lunes, 23 de marzo de 2009

Principales aeropuertos en los USA

Nosotros entraremos en Estados Unidos por uno de los aeropuertos de Nueva York, y saldremos desde el de San Francisco con escala o en Chicago o de nuevo en Nueva York, probablemente.

Todos aquellos que estéis pensando en viajar en algún momento a los EEUU, puede que encontréis esta información útil. No es muy completa, pero sirve para hacerse una idea de la situación de los principales aeropuertos americanos, y las comunicaciones que tienen con sus respectivas ciudades:

- Chicago (O'Hare):
teléfono de información 800 832-6352
web: www.ohare.com
Está a 27 km (17 millas) del centro de la ciudad. Se tarda en llegar unos 30 minutos. Los taxis suelen cobrar entre 30 y 40 $ por el viaje. Otras formas de moverse entre la ciudad y el aeropuerto son los clásicos autobuses. Y la forma más interesante, un tren gratuito y que funciona las 24 horas del día, uniendo el centro de Chicago y la terminal. Y, si se prefiere colaborar con el medio ambiente, el gobierno local está promoviendo las bicicletas como medio de transporte entre estos dos puntos, aunque, sinceramente, no creo que sea muy cómodo si vas a volar porque... ¿qué haces con el equipaje?. Otra cosa es que simplemente te apetezca darte un paseo hasta el aeropuerto.

- Dallas-Fort Worth (International):
teléfono de información 972 574-8888
web: www.dfwairport.com
Este aeropuerto está a 29km (18 millas) de la capital de Texas. El tiempo que se tarda en llegar son unos 25 minutos, y el precio habitual de los taxis ronda los 38$. Se puede también viajar en tren por 2,5$. Por supuesto hay lineas de autobús por 1,50$. Otra opción intermedia es la de la empresa Yellow Checker Shuttle que te lleva en su "Airporter" (entiendo que es un microbus) por unos 15$. Y si quieres entrar en la ciudad como el "rey/reina del mambo", no tienes más que alquilar alguna de las limusinas que están disponibles en la terminal, obviamente a un precio muy superior al resto de opciones juntas.

- Los Ángeles (LAX):
teléfono de información 310 646-5252
web: www.los-angeles-lax.com
A unos 24km (15 millas) del centro de la ciudad. Se tarda una media hora, y los taxis cobran unos 27$. Hay autobuses que unen los dos puntos entre las 5:30 de la mañana y las 12 de la noche. Y la linea verde de metro llega también hasta el aeropuerto.

- Miami (International):
teléfono de información 305 876-7000
web: www.miami-airport.com
A unos 16 km (10 millas) de Miami Beach. Supone unos 20 minutos y 24$ en taxi. Hay autobuses y trenes que unen el aeropuerto, no solo con la ciudad, sino con distintas localidades del estado.

- Nueva York (JFK):
teléfono de información 718 244-4444
web: http://www.panynj.gov/CommutingTravel/airports/html/kennedy.html
A unos 24km (15 millas) de Manhattan. Un taxi puede cobrarnos un mínimo de 40$ y tardar una hora en llegar tranquilamente. Autobuses y metros llegan hasta él, pero lo más atractivo son las fantásticas limusinas de newyorklimo.com.

- San Francisco (SFO):
teléfono de información 650 821-8211
web: www.flysfo.com
22 km (14 millas) lo separan del centro de la ciudad. 25 minutos y 35$ de taxi.
La unión por tren y bus públicos son las opciones más económicas. También hay furgonetas que cobran unos 18$. Y, por supuesto, grandes y caras limusinas.

- Seattle (Sea-Tac):
teléfono de información 206 431-4444
web: www.portseattle.org
La distancia a la ciudad es de 22km (14 millas). 25 minutos al centro y 30$ de taxi.
En la linea del resto de aeropuertos, los buses y el metro son buenas opciones. Hay varias empresas de furgonetas que transportan equipaje y pasajeros.

- Washington DC (Dulles International):
teléfono de información 703 572-2700
web: www.metwashairports.com/Dulles
A 42km (26 millas) del centro de la ciudad. 40 minutos y unos 50$ en taxi.
Buses, furgonetas y metro son las principales opciones, a mayores del taxi, a unos precios mucho más asequibles que los del famoso vehículo amarillo.

Fuentes: Guía visual de Estados Unidos del País Aguilar y las ginas web de los diferentes aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario