jueves, 15 de enero de 2009

Primera "estimación kilométrica"

Ayer estuve calculando los kilómetros que tendríamos que recorrer en el caso de hacer la ruta tal y como está en estos momentos. Hay algunos cambios con respecto al recorrido que puse hace unos días pero no demasiados. Uno de ellos es acabar subiendo hasta las Cataratas del Niágara. 
Quiero seguir mirando algunas cosas, pero en unos días espero poner un recorrido que ya se vaya pareciendo a la ruta final.

En cualquier caso, ayer me llevé una alegría, pues en un principio pensábamos que tal y como estaba iban a salir demasiados kilómetros, y que íbamos a tener que recortar por dónde fuese.

Hoy ya no tengo tan claro que recortar sea necesario. El cálculo está en unos 14.000 Km. Si hacemos un cálculo rápido y lo dividimos entre los 30 días que podría durar la ruta más o menos, nos saldría una media de poco más de 450 km al día. Parece bastante pero creo que es asumible. Hay que tener en cuenta que seguramente habrá días en los que no recorramos ninguno de esos 14.000 km, pero habrá otros días en los que haremos más de esos 450.

En todo caso, tener alternativas es una buena posibilidad. Si en medio del camino nos damos cuenta de que vamos mal de tiempo, habrá que improvisar y dejar de lado alguno de los puntos de referencia. Eso es lo bueno de no ir con un plan perfectamente definido, sino con una idea base y a partir de ahí lo que nos vaya dictando la consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario