martes, 3 de marzo de 2009

Conducir en USA con carné español (II): diferencias



En general, las normas de circulación en Estados Unidos son muy parecidas a las que nos podemos encontrar en España, y en Europa. Aún así hay algunas diferencias:

Una parte importante son los limites de velocidad: hay que estar atento en cada estado y cada carretera porque varían. La velocidad máxima en casi todos los estados es de 65 millas por hora (110 km/h). Como pasa en España, lo normal es que si conduces a 5 millas más por hora (8 km/h) a la policía no le importe. Pero mi lema por norma general es "Donde fueres haz lo que vieres". En cualquier caso, las sanciones por conducir a velocidades inadecuadas son bastante grandes. Y mejor no toparse con la policía americana.

Uno de los limites que los americanos tienen muy asumido a la hora de conducir es cuando se acercan a un área escolar. Al pasar frente a una escuela el límite es de 15 millas por hora (25 km/h). Hay obligación de detenerse si uno se aproxima a un autobús con luces intermitentes puestas. 

Las sanciones por conducir después de haber bebido alcohol también son importantes, y pueden acarrear incluso una pena de prisión en los casos más graves.

Otras normas a tener en cuenta son: en los cruces se puede girar incluso con semáforo en rojo si es para incorporarse en el mismo sentido de la marcha de la calle que atraviesa, es decir, las luces ambar intermitentes de España, allí no existen. Por supuesto, hay que incorporarse con mucha precaución.
En España, además, los semáforos se sitúan antes del cruce que están regulando, en USA están situados detrás de esos cruces.
Y, siempre hay que parar antes de la linea del paso de peatones.

A mayores de todo esto hay normas específicas de cada estado, algunas tan extrañas como la de California que prohibe pegarle tiros a las señales de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario