lunes, 20 de abril de 2009

Pasiones americanas (II): el Rodeo


Si ver como coches con ruedas gigantescas destrozan otros vehículos es algo que encanta a los americanos, los rodeos no se quedan muy atrás.

No sé mucho de rodeos, por no decir nada, solo las típicas imágenes que todos hemos visto en televisión. Pero si hay una actividad de masas en la que creo que podremos captar el espíritu de la América profunda, creo que puede ser en un Rodeo.

Como todas las actividades en las que el hombre intenta demostrar superioridad sobre el animal, a mi me crean cierto recelo. A mi, y lo siento por todos aquellos a los que sí, no me gustan nada los Toros. Los Rodeos, también tienen su polémica y en USA hay muchos sectores de la sociedad que protestan por estos espectáculos. Personalmente, creo que aún así no son comparables. Pero en este tipo de cosas, creo que nadie tiene la verdad absoluta. Aunque, todo el respeto que se merecen las culturas que rodean a este tipo de espectáculos o artes, o como se les quiera llamar, sin duda, también se lo merecen los animales.

Pero, sí, afirmo que quiero ir a un Rodeo. Creo que en Texas tendremos la oportunidad de asistir a alguno, además es el estado por excelencia de los Rodeos.

Por lo que he podido averiguar, véase wikipedia, existen diversos tipos de pruebas. La más popular es la que se conoce como Caballo con montura, en la que un jinete debe permanecer al menos 8 segundos a lomos de un caballo agitado. Otras pruebas son el Derribe de novillo (su nombre no deja lugar a dudas), el Lazo (bajarse del caballo, derribar al novillo y amarrarle tres patas), o la más bonita de ver, yo creo, la Monta de toro (es como la del caballo pero más a lo bestia y donde se suelen ver mejores piñazos, que al fin y al cabo es a lo que vamos, para que nos vamos a engañar).

Aquí os dejo una bonita recopilación de imágenes de unos cuantos Rodeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario