domingo, 19 de julio de 2009

Día 12. Sábado 18 de julio: Memphis, capital del rock y el soul. ¡Que siga la "fiesta rachada"!


Beale St en Memphis

Memphis, Tennessee. 23:40 h. 1920 millas recorridas (3.090 km)

Esta mañana hemos cogido la moto para venir directamente a Memphis. A las 2 de la tarde estábamos en la entrada del motel. Habíamos estado mirando opciones por internet y decidimos venir a un Days Inn que está justo al lado de Graceland (la mansión de Elvis Presley), así que por unas horas nos sentimos vecinos del Rey.

El Motel tiene la entrada plagada de discos y recuerdos de Elvis, las habitaciones tienen cuadros suyos en las paredes, y la piscina tiene forma de guitarra. Esta parte de Memphis está totalmente centrada en esta figura histórica. Esta avenida en la que nos encontramos lleva su nombre y todo recuerda a él.

Como tenemos Graceland al lado no ha hecho falta coger la moto. 33$ por persona es lo que vale la entrada media, ni la más barata ni la VIP, que da acceso a la mansión y a varios museos temáticos. Hemos visitado el de coches, el de los dos aviones, otro de recuerdos y la casa. Los grandes fans de Elvis quedarán extasiados, los demás quedamos un poco saturados. Aún así ver los coches que tenía o los aviones y sus cinturones de oro, impresiona. La visita a la casa es lo mejor. ¿Lo peor?, me parece increíble que hace unos días estuviese en el MoMA grabando vídeo, y hoy, no es que estuviese prohibido, es que ni siquiera te dejan tener una cámara, te revisan los bolsos y si te encuentran la cámara de vídeo te obligan a dejarla en una taquilla "tipo supermercado". Me llevé un cabreo interesante, porque de eso te enteras una vez que has pagado 66$. Y menos mal que al volver la cámara seguía en su sitio, que llega a desaparecer y les tiro abajo el chiringuito que tienen allí montado. Aún así, si estás por Memphis hay que ir a Graceland.

Por lo demás, la ciudad es muy parecida a Nashville. No es especialmente bonita ni mucho menos, a excepción del barrio y del parque a orillas del río Missisipi. Pero tiene unas calles con un gran ambiente que la hacen especial, igual que a Nashville. En este caso, la calle en cuestión se llama Beale St. La cierran al tráfico de vez en cuando, hoy sí lo estaba, para poder pasear tranquilamente por sus bares. En alguno de ellos, no en tantos como en el District de Nashville, hay actuaciones en directo. También hay numerosos grupos actuando a lo largo de la calle. Memphis es la cuna del rock y del blues, y estos estilos son los que suenan constantemente. El Club con más fama es el BB King Blues Club, en cuya terraza nos tomamos una cerveza "pequeña". Para cenar, en la propia Beale St, elegimos Pig on Beale, reconocido por las mejores costillas de cerdo de la ciudad. Para acompañarlas, mazorca de maíz y música en directo.

Sin duda, se trata de una ciudad divertida. Con ambientes muy semejantes tanto en Nashville como aquí, en Memphis. Mañana tocan un par de visitas muy interesantes, antes de dejar la ciudad y el estado. Porque toca viajar, y muchas millas, hacia el norte. Hay que ir acercándose a Chicago.

Me va a costar más marcharme de Tennessee de lo que me costó marcharme de NY.

Vídeos del día. Hoy toca Beale St, además es lo más interesante. No pude grabar nada en Graceland.


Álbum del día. Ojo, hay 2 páginas en el álbum aunque muchas de las de Graceland no las he subido porque están borrosas (no se podía usar flash y la cámara es lo que es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario