miércoles, 29 de julio de 2009

Día 22, martes 28 de julio: Expediente X. Ironbutts 0 - Hombrecillos verdes 1

Estuvimos buscando, pero ni rastro de hombrecillos verdes

Roswell, Nuevo México. 22:35 h. 5.430 millas recorridas (8.738 km)

Hoy hemos tenido una mañana dura con la que espero que sea la última paliza en la carretera. Han tocado más de 400 millas y encima con dificultades que nos han retrasado.

La idea era salir de Juction a las 7 de la mañana para hacer las casi 6 horas de viaje hasta Roswell (Nuevo México, 45.000 habitantes) con menos calor y conseguir llegar a tiempo para visitar el Museo UFO Internacional. Roswell, para el que no lo sepa, es famoso por un incidente con un supuesto OVNI que allí se estrelló en el año 1947: aquí tenéis información.

Salimos una hora tarde porque no había forma de levantarse. Ayer nos acostamos tarde y esta mañana lo notamos. Mi intención era nada más arrancar, revisar la presión de los neumáticos, ya que llevaba casi 2 semanas sin hacerlo y ayer por la noche había notado que larueda de delante estaba un poco baja. La vez anterior que había mirado la presión acabé encantado: enchufabas el aparatejo, metías digitalmente la cifra con los psi y automáticamente la máquina te avisaba cuando estaba todo ok. Pensé que era así en todos los USA, pero... error. En Texas no hubo forma de mirar el aire, todas las gasolineras en las que paramos, y fueron unas cuantas, tenían el mismo sistema, con una manguera rígida que resultaba imposible enchufar al pitorrito de la rueda de la moto. Lo intenté por arriba, por abajo, por los lados y hasta probé a cogerle desprevenido, pero nada. La ruta de las gasolineras nos retrasó mucho en el tramo que nos tocaba de interestatal. Al final, ya en Nuevo México, justo antes de coger la carretera hacia Roswell, encontramos un taller de neumáticos y allí nos ajustaron la presión con instrumentos adecuados.

El paisaje durante el tramo del oeste de Texas fue impresionante, pero qué decir del tramo que iniciamos por la carretera que desde la interestatal y por más de 200 millas nos traería hasta Roswell... Tierra, arbusto, nada, tierra, arbusto, tierra, nada, nada, arbusto, tierra... Y así todo el rato. ¿Cuántas películas habrán rodado por estos parajes?. Increíble la sensación durante tanto tiempo de no encontrar, salvo coches con los que nos cruzábamos cada 10 minutos, ni rastro de presencia humana en todo aquel terreno.

Gracias a que ganamos una hora al día, ahora estamos con 8 de diferencia respecto a España, llegamos a tiempo a Roswell. Fuimos directamente al museo, al que ellos han bautizado como internacional, pero que no deja de ser algo cutre que han montado en el pueblo. Pero esa cutrez es necesaria, porque todo esto es muy friki, y algo bien montado no tendría sentido entre tanta tienda de recuerdos raros. Por cierto, que la tecnología aquí tarda en llegar, porque cogimos la audioguía para el museo y nos dieron... un walkman. Años hace que no tenía uno en mis manos.

El museo está montado en un bajo con aires de expo de colegio. De todas formas hay material interesante, alguno recientemente desclasificado. Muchas declaraciones de testigos, de familiares de militares y muestras de contradicciones de la versión oficial. No me cabe duda, tras la visita, que aquí se estrelló un ovni con extraterrestres, y que la falta de pruebas irrefutables, aunque las que hay son bastante convincentes, no es más que un "compló", y este gobierno americano que se niega a dar a conocer al mundo la verdad de todo esto. ¡Queremos saber! ¡La verdad está ahí fuera!

Como a mi estos temas me apasionan, dedicamos un rato a investigar y de paso buscar alguna pista que se les pudiese haber escapado hace 50 años. Pero nada, ni rastro de los hombrecillos verdes, salvo en los escaparates de las tiendas de recuerdos, las cafeterías, los restaurantes, los supermercados, las peluquerías o las mismísimas farolas de la calle principal que estaban decoradas con ojos sospechosos.

Este pueblo se ha hecho buen merecedor de un día de nuestro viaje por su originalidad.

Vídeos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario