domingo, 12 de julio de 2009

Día 6, domingo 13 de julio: Historia americana


Al sol del Capitolio

Philadelphia 10.00 h

A esta hora solo comentar que los vídeos de ayer ya no están en privado, así que podéis verlos.

Y, por otro, recordad que podéis dejar comentarios. Al final de cada entrada hay un enlace que pone "comentarios". Si pincháis se os abre la entrada en una nueva página con la ventana de comentario al final. Escribís en la ventanita y no es necesario que os registréis en Blogger, basta con escoger la opción que pone "Nombre/URL" en "Comentar como". En "nombre" ya sabéis lo que tenéis que poner, y en "URL" no es necesario que pongáis nada. Luego pincháis en "publicar un comentario" y listo.

Por la noche os contamos nuestro día.

Washington DC 01:50

Ayer dejé pendiente un tema, sí, el de la ducha, es que se podría escribir un libro sobre ellas. En NY, tal y como os conté, sufrimos para regular una ducha de 5 palancas, me quedé helado. Ayer en Philadelphia sufrimos para regular una ducha de únicamente una rosca, me escaldé. 5 palancas, frío; 1 rosca caliente. ¿Esta gente sabrá que no todo es blanco o negro? ¿A nadie se le ha ocurrido hacer una ducha con 1 rosca y 2 palancas?

Tonterías a parte, hoy nos hemos levantado con la intención de conocer lo básico de Philadelphia. El centro de la ciudad es lo que se conoce como Independence Park. Todo este complejo forma parte de la Historia americana de forma muy importante. Los elementos más significativos son 2: el Independence Hall (lugar en el que se aprobó la Declaración de Independencia) y la Liberty Bell, sin duda la campana más famosa de EEUU. Ella fue la que sonó en su momento para dar a conocer a los americanos que la Declaración era una realidad (salió en una de las pelis de Nicolas Cage haciendo de Indiana Jones con flequillo). Y, posteriormente ha sonado también en momentos muy significativos. Se agrietó en 1800 y pico y ahora está expuesta en un edificio anexo.

La sensación general sobre Philadelphia es que se trata de una ciudad humilde. Por los "paseos" que nos metimos ayer con la moto por las afueras y el día de hoy, deduzco que la ciudad está formada por una serie de barriadas bastante mal conservadas con una población mayoritariamente negra; una pequeña zona centro histórica, muy bien cuidada en la que la población es mayoritariamente blanca; y, por último, una especie de ciudad anexa, al otro lado del puente, en la que viven casi todos los universitarios. Todo esto son reflexiones mías y no datos comprobados, que quede claro.

En estas, hemos decidido coger de nuevo la moto y venirnos hasta Washington (unas 2 horas de viaje por autopista). Antes, pero ya de camino, hemos parado en el Museo de Arte de Philadelphia, ya que allí se encuentran las famosas escaleras que subía Stallone en Rocky. Mi intención era subirlas corriendo y celebrar la victoria en lo más alto, pero "con la caló que hace, ozú mi arma", imposible.

Hace un bochornazo de narices. En NY ya hacía calor, aunque refrescaba por las noches, pero tanto en Philly como en Washington, ya estamos en un plan de empezar a sudar sólo por pestañear. ¡Lo que hemos bebido hoy! Pero no nos asusta.

Como os he dicho, en un par de horas hemos llegado a la capital de los USA. Por cierto, ¡vaya moto que nos hemos agenciado! ¿ya os lo había dicho?... Impresionante, como señores, de 28 años, pero señores al fin y al cabo. Bien sentaditos, nuestra musiquita puesta... Buah neno, flipas! (curuño dixit)

Al llegar, nos hemos plantado en el primer motel que nos hemos encontrado, un Days Inn. Todo muy limpio y moto aparcada en la puerta. Sinceramente, he estado en hoteles de 4 estrellas en España peores que esto, en serio. Y encima, en España no hay Biblias en los cajones. Sí, por segundo día consecutivo. Y me parece que va a haberlas en todos y cada uno de los hoteles en los que paremos.

Lo primero que hemos hecho ha sido visitar el Mall, un parque gigantesco en medio de la ciudad. Pero grande, grande. Desde una punta a la otra hay unos 3 km y esparcidos por allí un montón de monumentos y cosas que visitar. Lo más importante y lo que más nos ha gustado... el Capitolio, impresiona. Y yo, me quedo también con el Monumento a Lincoln, que hemos visto en tantas pelis y series de tv. La verdad es que la visita merece mucho la pena.

Cuando nos marchamos de allí ya anochecía. Nos sobrevoló un helicóptero que llevaba a Obama. Nosotros no llegamos a verlo, pero nos lo confirmaron varias ardillas de las cientos que habitan en aquel parque. Así que o era él, o simplemente era la Guardia Civil intentando emplumar a alguien (con cariño) (dedicado a todos los Guardias Civiles que leen este blog). Además, nos llamó muchísimo la atención la infinidad de luciérnagas que hay en el parque. Yo, sinceramente, es la primera vez que las veo en medio de una ciudad. ¡Y cómo brillaban! Para mi, que es una de las medidas de Obama para divertir a la gente y hacer más llevadera la crisis. La Casa Blanca la hemos visto de lejos, porque mañana será otro día.

Por cierto, hemos cenado rico rico en un restaurante destacado por la Lonely Planet. Se llama Zola, y os recomendamos, al igual que hacen ellos, los macarrones con lubrigante (que no con lubricante, y... ojo, son para acompañar el plato principal, no un plato en sí mismo). Y no especialmente caro, hemos salido a unos 50 euros en total, sin incluir propinas. Un día hablaré de ellas que tienen telita marinera. Solo os diré que el otro día en Times Square la propina ya se la pusieron ellos mismo en la cuenta, solo un 17%, y digo solo en serio, porque nos dijo mi primo Iván que en Manhattan lo más normal era un 25%. Ahora sé porqué nos miraron raro los días anteriores, sólo estábamos dejando el 15%. ¡De mayor quiero ser camarero en New York! (toma rima.


9 comentarios:

  1. hola chicos!! os estamos siguiendo dia a dia, y estamos enganchados, esto parece "Prison Break".
    Menudo bicho la moto, y menuda cocina la americana. Os mandaremos por SEUR "10" lacon con grelos! Disfrutad mucho y seguir informandonos como hasta ahora. Ah! Por cierto, creo q muchos de nosotros haremos un viajillo por ahi, gracias a vuestros comentarios y envidia sana q nos da todo eso q es un pasadon!
    Muchos besos! Silvia & Rike!
    Gracias por la aclaracion de como subir el comentario pq lo intentamos antes y nada.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ei, que no nos olvidamos de vosotros, pero yo (gla)demostrando mis habilidades informáticas, me veía incapaz de escribir de algo,jeje. (además, tardé unos días en recuperarme después de la boda) aun así os seguimos todos los días y la verdad es que la experiencia gps nos agobió un poquillo, pero ya vemos que teneis recursos para todo.
    la presentación de La Voz, salió ayer (sábado) con una foto muy linda de Lucía con la Estatua de la Libertad de fondo así que estaremos al loro. Todo bastante bien explicadito en dos minicolumnas así que creo que respetaran el concepto.
    Dice el Grabié que, si quereis, os manda los pdf de lo que vaya saliendo en la voz. Así lo veis o...sorpresa cuando regreseis a casita.
    pasadlo bien y que no os vuelvan a timar con extraños pepitos. donde estén los de laredo...
    bkos. gla y gabi

    ResponderEliminar
  3. Así nos gusta participando participando.
    Silvia, venga ese lacón, lo malo es que como no estamos quietos a ver dónde nos lo mandas. Y, sí, deberíais ahorrar un poquillo y venios a dar una vuelta por aquí. Llavamos muy poco tiempo y aún acabamos de empezar el viaje, pero esto es una pasada.

    Y Gla, no os agobiéis que aunque sea nos guiamos por el sol y las estrellas, y en último caso saco el astrolabio. El GPS ya tiene batería, no dura mucho, pero economizando... Y, dile entonces al Grabié que dice la Lú que venga esos pdfs, que las sorpresas pal día de Reyes.

    Besos pa t@s

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pa. (Bueno lo de Pa viene a santo de que si Pe, que está haciendo las "américas" como vosotros, tiene un Pa pues vosotros no vais a ser menos).
    Ya estamos de vuelta a la civilización internauta y la familia ya nos hemos puesto al dia de vuestras aventuras y desventuras (algunas preocupantes como la lucha sin cuartel con la griferia o la falta de GPS. El primer problema parece que lo teneis controlado y para el segundo ya sabes...lo mejor es preguntar a un guardia. Por otra parte vemos que los amigos os estan ofreciendo su apoyo moral y gastronómico y eso nos tranquiliza. ¡Animo! que vais a dejar el pabellón muy alto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues viendo las escaleras de Rocky no parecen tantas como en la peli, aunque supongo que igualmente con ese calorazo las iba a subir su p.m.

    Lo de la campana, es curioso, porque parece que tiene como dos topes para mantenerla agrietada. No lo entiendo, pero vamos, un símbolo histórico magnífico.

    Peazo moto señores, que cara de gusto que pones escuchando ese motorcillo jajaja. Casi tienes que tener una ingeniería para encenderla, pero ese sonido merece el esfuerzo.

    Que grande Washington. Que grande esa estatua del Abe gigante que parece que se va a levantar. Me hubiese gustado ir, pero el viaje a NY fue tan apretado de tiempo que al final no pudimos (Por cierto, no es por contradecir a tus amigos de allí, pero en las facturas de NY los tips eran de un 14 o un 15% más o menos -incluso lo ponían en las facturas- Claro que igual era el mínimo y está mal visto, no lo sé. Pero un 25%, joderrrrr).

    Si váis a ir a la Casa Blanca, a ver si podéis ir al Smithsonian. Es una de las razones por las que quería ir a Washington y por lo que he leído, está de puta madre.

    Para finalizar, el parte de incidencias técnicas del día. El video "Las escaleras de Rocky" enlaza a "Liberty Bell" otra vez, aunque es posible verlo desde vuestro canal de Youtube.

    Un abrazo, moteros.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que Pa anda por aquí, ya nos sentimos más tranquilos. Y sabiendo que el otro Pa y las Mas también nos siguen, empezamos a estar al completo.

    Y, creo que Fran en poco espacio de tiempo va a ser nombrado co-autor oficial de este blog, que bueno el tío!
    De lo de la campana, tienes razón, parece que están intentando mantener la grieta a toda costa. "¡Ojo, que se cierra, ponedle unos clavos!
    Al Smithsonian no sé si dará tiempo, porque queríamos marcharnos por la tarde. A mi me apetecía ir a uno de ellos, el Smithsonian del Aire y del Espacio, por variar un poco del tipo de museo.

    Y tema vídeo, solucionado.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos estoy un poco descolgado y aún acabo de entrar en el blog, no tuve tiempo antes, a ver si me pongo al dia, veo que lo estais pasando en grande y me alegro.
    Borja vaya burrita eh, por cierto por fin aprobé el examen de moto hoy, digo por fin y eso que hice un par de prácticas y aprobé a la primera pero...600 pavos, lo tendría que haber quitado contigo, así ahora podría conducir la Harley jeje, porque si tengo que hacer el examen hoy con ella seguro que escarto en la primera glorieta. Un abrazo muy fuerte desde aqui y estamos en contacto, a partir de hoy estaré más pendiente del blog, Un abrazo para ti y un besote para Luci.
    Bye

    ResponderEliminar
  8. Adri, más vale tarde que nunca. Y me alegro de que tengas ya carnet de moto. Ahora a buscarse una buena, bonita y barata para irnos por ahí de paseo los dos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. que guapo todo, que envidia....es que soy de pocas palabras...

    ResponderEliminar