lunes, 19 de octubre de 2009

La Autocaravana como alternativa para el viaje















Algo que nos llamó mucho la atención en las carreteras americanas fue la gran cantidad de autocaravanas con las que nos cruzábamos. No nos hizo falta mucho tiempo para darnos cuenta de que la gran mayoría de ellas eran alquiladas, y prácticamente todas pertenecían a la misma empresa, Cruise America. Son fácilmente reconocibles, Ford blancas con vinilos decorativos con fotografías de las grandes atracciones americanas: el Grand Canyon, Monte Rushmore, los grandes parques...

La presencia de autocaravanas en la zona oeste americana es mayor que en la zona este y central, o por lo menos esa fue la sensación que nosotros tuvimos. Sin duda el pico más grande se dio en las zonas de Arizona, Nuevo México, Nevada... Eso demuestra que la gente viaja hasta LA o alguna ciudad californiana y allí las alquila para hacerse excursiones de unos cuantos días por los grandes parajes naturales y de paso dejarse unos dólares en Las Vegas, ¿por qué no?.

Por curiosidad, el otro día entré en la web de esta empresa americana para hacerme una idea de los precios de alquiler y no me parece caro. Por 2 semanas de alquiler podemos llegar a pagar entre 700  a 1000 $ más el importe del kilometraje (450$ por 1400 millas), en función de que la autocaravana sea más o menos grande. Cogiendo como referencia una estándar para 5 personas que anda por 820$ y las 1400 millas, nos sale un precio de 1.270$ (850€), unos 90$ al día (60€). Nosotros pagamos el doble por la moto y no hay que olvidarse del dinero que te ahorras viajando en autocaravana (alojamientos, comidas...).

Está claro que un viaje así es mucho más bonito en moto, ¡dónde va a parar!, jejeje. Pero la autocarava es una buena opción, quizás lo es menos para una pareja pero sí para un viaje en familia o en grupo. Sin duda se trata de una opción cómoda y asequible para poder viajar por los USA. Para aquell@s a l@s que os interese os dejo el link a la web:

Cruise America

3 comentarios:

  1. Nuestra familia viajó este verano durante 23 dias por la coste oeste i la ruta siguio por los estados de California Utha ,Arizona i Nevada , en autocaravana .
    Nuestra experienca , con autocaravana ha sido positiva , peró teneis que tener en cuenta que al final el precio es igual o algo mas caro que alojarse en Motel / hotel i mas lento el recorrido durante el viaje .
    Lo mejor :
    -- que puedes comer , tu verdura cocida , fruta etc.. o sea como en casa , i
    -- la autentica libertad de acampar o decidir canvios en tu rura , sin tener que preocuparse si vais a encontrar alojamiento .
    --Lo guapo que es levantarte i poder contemplar el Gran Canyon al amanecer i desayunar en sus alrededores ,--
    -- poder banyarse en algun lago a la hora que deseas i canviarse i seguir tu ruta .
    inconvenientes :
    / no dispones de otro medio de transporte con lo cual es mas lento para viajar por la ciudad i siempre que deseas moverte tienes que llevarla .
    El consumo de gasolina es bastante mas que un coche .
    Si me permitis mi opinion , si vas con niños y en rura de 15d o màs volveria con autocaravana /menos en las vegas /
    si te gusta la libertad ,i compartir con tu familia lo bueno i los quehaceres diarios y, planificar el dia a dia ,y vivir en medio de la naturaleza .

    ES UNA BUENA OPCIÒN .
    .

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Qué gran viaje el que habéis hecho!! Y qué recuerdos, después de más de un año de nuestra aventura motera.

    Me alegra mucho que hayas compartido vuestra experiencia. La verdad es que a nosotros no se nos borra de la memoria y el viaje y desde hace ya hay un grupo de amigos que quieren organizar una nueva aventura. Esta vez iríamos en grupo, y en varias caravanas. Está muy bien que alguien pueda contarnos su punto de vista en primera persona.

    Sin haberlo vivido, a priori estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en los puntos a favor como en contra de la autocaravana. Para mi, lo peor de todo creo que es esa incomodidad una vez que llegas a las ciudades.

    Lo dicho, gracias por compartir tus opiniones... Y qué envidia sana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar