martes, 30 de diciembre de 2008

El principio del comienzo (por Borja Calvo)

Los Estados Unidos ha sido un país que siempre me ha llamado mucho la atención, tanto para lo bueno como para lo malo. Si alguien me preguntase en qué país me gustaría pasar una temporada, las opciones serían muchas pero todas tendrían algo en común, una cultura que me dijera "¡Boooorjaaa, conocemeeeeee, conocemeeeee....!". Egipto, Japón, China, Australia... creo que serían grandes destinos para pasarse unas buenas vacaciones.

En general, me atraen las culturas milenarias, pero una casi recién nacida como es la americana, merece ser vivida al menos una vez en la vida.
Las carreteras de USA han sido cantidad de veces escenarios de grandes películas, road movies que cruzaban un montón de estados como fondo de una loca aventura. Pues bien, ahora me toca vivirla. Nos toca vivirla. A mi y a Lucía. Nosotros dos lo haremos en directo y todos aquellos a los que os apetezca nos podréis acompañar a través de este blog.

Todo esto siempre y cuando las tecnologías nos lo permitan, claro está. En principio lo esencial va a ser encontrar conexión a Internet. En NY sé que no voy a tener problema, pero en medio del desierto de Mojave... ya me empiezan a entrar las dudas. Pero, sinceramente, si no hay wifi en medio del desierto américano, dónde narices lo va a haber. Así que un poco de wifi y este pequeño aparatillo que se llama Ipod, y desde el cual estoy escribiendo para ir calentando los dedos, van a hacer todo el trabajo. Solo me queda un problema técnico que resolver: cómo colgar las fotos que vaya sacando. Le he dado muchas vueltas y he encontrado muy pocas soluciones. Hasta ahora la más sensata parece, hacer de tripas corazón, sacarlas con el móvil y enviarmelas por mail al Ipod. Un poco incómodo y caro. Pero si alguien tiene otra idea será muy bien recibida. Y no vale una solución que tenga un ordenador de por medio.

En fin, sé que apenas he hablado del verdadero protagonista, el viaje. Pero aún quedan 7 meses por delante y eso es mucho tiempo. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario