martes, 30 de diciembre de 2008

Viajar en moto - I (por Borja Calvo)

Cuando hace tres años le compré a mi amigo Dani una scooter para ir a trabajar no podía ni imaginar que algún día planearía viajar en moto por los Estados Unidos.

La sensación de viajar en moto es impresionante. Solo unos meses después de comprar la scooter el cuerpo ya me pedía algo más, para poder llegar más lejos. Así que como todo hijo de vecino, pedí un crédito y me compré mi BMW F800 ST, que tiene ahora un año y medio. Si tuviera tiempo y dinero sin duda habría viajado mucho más con ella en este tiempo.

Nuestros viajes, quitando excursiones y fines de semana, se limitan a unos cuantos hasta Laredo (Cantabria), y un par de ellos más largos: por tierras de Castilla (2007) e Italia (2008). Pero esta poca experiencia me llega para afirmar que no hay manera de disfrutar tanto de un viaje, de un paisaje, de una carretera... como en una moto. Las ventajas son muchísimas más que las desventajas, y esas pequeñas incomodidades que todos conocemos se ven solapadas por las muchas comodidades que también tiene la moto.

Yo espero que este comienzo "motero" tenga su continuidad, ya que hay mucha gente que nos saca mucha ventaja en lo que a viajes en moto se refiere.

Pero paso a paso. Lo primero es Long Way USA. Y al final poder hacer un bonito vídeo, aunque no demos la vuelta al mundo ni seamos Ewan McGregor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario