lunes, 2 de febrero de 2009

Preparativos de viaje: el apasionante mundo de los enchufes (por Borja Calvo)



Está claro que cúanto más lejos viajes o más exótico sea tu destino más dificultades te vas a encontrar. En este caso, aunque los USA estén lejos, no parece que sea un mundo tan diferente al nuestro, pero sí que hay pequeñas cosas que hay que tener en cuenta para poder adaptarte sin problemas.

Una de estas cosas es la corriente eléctrica americana. Yo sé menos de electricidad que Espinete de Física cuántica, pero casi de casualidad me enteré de que había pequeños inconvenientes.

Son dos principalmente: los enchufes son diferentes y la corriente.

En cuanto a los enchufes, allí los conectores son planos, con lo que es necesario un adaptador para transformar nuestros cargadores y demás aparatos electrónicos de sus conectores redondos a los planos. Creo que por pocos euros se consiguen. Habrá que llevarse un par de ellos.

Por otra parte la corriente es diferente. En España es 220V, mientras que en EEUU es de 110V. Por lo que he podido averiguar, aunque aun no lo tengo muy claro, esto no debe de suponer gran problema. La corriente al ser de menor potencia hará que por ejemplo los aparatos tarden más tiempo en cargar, pero en principio no los estropeará. Algo que si pasaría si fuese al revés y la potencia fuese superior a esos 220 para los que están preparados nuestros aparatos. De todas formas sé que también influyen otras características así que seguiré investigando. Aunque como digo los cargadores que es lo más importante en mi caso no deberían de tener problema.

Ya sabéis una cosa a tener en cuenta cuando viajéis a los USA.

2 comentarios:

  1. Interesante artículo de "corrientes".
    Suerte y enhorabuena por el curro realizado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por seguir el blog. Tú blog también es muy interesante.

    ResponderEliminar