sábado, 14 de febrero de 2009

Viajar a USA (por Lucía Casanova)

Ahí van una serie de recomendaciones para quienes estén planeando un viaje a Estados Unidos:
Documentación: pasaporte electrónico, carné de conducir español y seguro de asistencia médica.
Dinero: dólares, euros en metálico y tarjetas de crédito internacionales (visa, master card...)
Cuándo: se recomiendan los meses de abril, mayo y junio.
Diferencia horaria: en la zona este 5 horas menos que el meridiano de Greenwich y en la oeste 8.
Propinas: Se recomienda un 17% a los camareros, un 10% al taxista, 1$ por subir las maletas.
Móvil: Tribanda o cuatribanda. En España el servicio se activa antes de salir de viaje a Estados Unidos llamando al Centro de relación con los clientes de cada compañía.
Aparatos eléctricos: hay que llevar un adaptador de enchufes.
Viaje: es necesario billete de ida y vuelta, pasaporte electrónico y, desde este año, cubrir un formulario, una especie de autorización para entrar en el país, al menos 72 horas antes. Más información.
Direcciones de interés: embajada de EEUU en España, Embajada de España en Estados Unidos

2 comentarios:

  1. El viaje que vosotros vais a hacer también es mi sueño, pero en coche (tengo demasiado afecto a mis testículos jajaja). Pero como de momento no ha llegado la ocasión especial de hacerlo, el mes pasado me regalé un viaje a NY.

    Siempre he sido muy proamericano, para lo bueno y para lo malo; y mi intención el pasado año era visitar NY, LA, San Francisco y Las Vegas, en ese orden. Como la cosa del dinero se ha puesto muy malita, al final sólo he visitado la Capital del Mundo. "Sólo" digo. Es una ciudad hermosa e impresionante que destila cosmopolitismo, actividad e inquietud. Asombrosamente jóven y curiosamente muy segura, repleta de gente amable.

    Mi primer contacto con los Estados Unidos no ha podido ser mejor, pero me voy con la sensación de haber llegado, besado América y haberme venido de vuelta. Ojalá disfrutéis de esta experiencia única que váis a vivir con todo detalle. Serán millas y millas de envidia sana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Fran, a nosotros nos pasó algo parecido con Italia. Hace dos años estuvimos menos de 48 horas en Roma. Nos marchamos de allí con tantas ganas de volver que este verano volvimos a conocer la mayor parte del país.

    Así que quien sabe... Está claro que el momento económicamente no es bueno para casi nadie. Para nosotros hacer este viaje es un esfuerzo enorme, pero creemos que es el momento de hacerlo.

    Quizás dentro de un tiempo vivamos mucho más "desahogaos" y puedas hacerte tu ruta por los USA, y quien sabe, igual podemos hacer de guías.

    De momento, este verano intentaremos contarte cosas y enseñarte imágenes de muchos rincones americanos, para que vayas haciendo boca. Jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar