lunes, 18 de mayo de 2009

Descansar bien y lo más barato posible


Excepto el hotel de Nueva York que ya llevamos reservado y en el que pasaremos 3 noches, no llevamos ningún otro alojamiento cerrado.

Como el concepto del viaje es no estar atados a una ruta totalmente cerrada, es imposible reservar hoteles para el camino, así que como muy pronto iremos reservando a través de internet de un día para otro. Eso siempre y cuando tengamos totalmente decidido a dónde llegaremos al día siguiente. Si no, simplemente buscaremos una habitación llegado el momento.

Iremos de motel en motel. Se trata de conseguir habitaciones sin lujos pero limpias sobretodo y lo más baratas posibles. Hay muchas cadenas de moteles que en principio parecen cumplir estos requisitos. Las búsquedas las realizaremos a través de la página de Wyndham Worldwide. Permite búsquedas hasta en los últimos rincones de cada estado, y busques dónde busques se encuentra algún motel de las cadenas Wyndham, Ramada, Days Inn, Super8, Wingate, Baymont, Microtel, Hawthorn, Howard Johnson, Travelodge y Knights Inn. Faltan algunas conocidas como Motel6, pero creo que será suficiente.

Los precios varían mucho, principalmente en función de la distancia al centro de la población que se haya marcado como destino. Pero, aunque en los estados más turísticos los precios suben, en muchos otros estados por 50 o 60 $ se pueden encontrar moteles no muy alejados del centro de las poblaciones.

Así que estar un mes por Estados Unidos sin dejarse un auténtico dineral en dormir cada noche, es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario