martes, 5 de mayo de 2009

Esperando la evolución de la Gripe A o "gorrina"



La gripe A/H1N1 o "nueva gripe" o "gripe porcina" es algo que en mayor o menor medida preocupa a todo el mundo.

Personalmente, creo que la alarma desatada es algo exagerada, aunque también es verdad que ante este tipo de situaciones "es mejor prevenir que curar", y nunca mejor dicho. En estos momentos el nivel de alerta establecido por la OMS es de 5, a tan solo un paso del 6, nivel máximo. Y según algunas opiniones expertas la pandemia es mucho más que probable.

La gripe A no es algo que me quite el sueño. Y, no creo que el viaje peligre por ella. No vamos a suspender el viaje por este tema, al menos que se ponga muy muy feo. En las últimas fechas no hay más que cancelaciones de viajes a México, y también a los USA. 

Hay que esperar la evolución, y yo ahora mismo ni siquiera me planteo la posibilidad de no cruzar la frontera, tal y como teníamos pensado desde un principio. Ya digo, o la cosa se pone muy cruda o no vamos a dejar de cumplir con nuestros planes.

Lo único que nos preocupa un poco es que empeore la situación y se adopte alguna medida tan drástica como cerrar fronteras con ciertos países. Tenemos que tener en cuenta que por ejemplo, en estos momentos España es el país europeo más afectado. Esperemos que esto no ocurra, prefiero no ponerme en esta tesitura, ni me lo planteo.

Así que seguiremos la evolución, pero yo, soy optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario