lunes, 11 de mayo de 2009

Pasiones americanas (III): No revisar leyes obsoletas si son graciosas


Otra de las grandes pasiones americanas es la de no revisar múltiples leyes estatales, que por insólitos hechos del pasado, se instauraron en su día. Son leyes de siglos pasados, que hoy en día resultan ridículas, pero muchas son muy graciosas, y como a nadie parecen molestarle, pues no son revisadas.

Os dejo algunas de ellas:

- Alabama: es ilegal llevar un bigote falso que cause risa en una iglesia. Poner sal en la vía del tren puede ser castigado con la pena de muerte. También está prohibido llevar un helado de cucurucho en el bolsillo trasero del pantalón.

- Alaska: es legal disparar a un oso pero despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

- Arizona: las mulas no pueden dormir en una bañera. No se puede rechazar un vaso de agua que te ofrezcan. También está prohibido tener más de dos vibradores en casa.

- Está prohibido que el río Arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.

- California: es una falta menor disparar a cualquier pieza de caza desde un vehículo móvil, a menos que el objetivo sea una ballena. Ningún vehículo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.

- Carolina del Norte: si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un motel como matrimonio, automáticamente están legalmente casados.

- Florida: se prohibe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos. Es ilegal besar los pechos de tu mujer. Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo. La condena por robar caballos es la muerte en la horca

- Hawaii: está prohibido meterse monedas en las orejas.
 
- Idaho: si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser de no menos de 50 libras de peso.

- Illinois: te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dólar.

- Indiana: no está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa, debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella. Y el valor del número PI es 4 y no 3.1416.

- Iowa: un beso no puede durar más de cinco minutos Y un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.

- Kentucky: está prohibido caminar en cualquier calle o autopista vistiendo solo un traje de baño sin protección policial.

- Louisiana: prohibido hacer falsas promesas. Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

- Maine: no se puede salir de un avión en pleno vuelo.
 
- Michigan: no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

- Minnesota: no se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza. También es ilegal dormir desnudo.

- Montana: es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras cualquier día de la semana. Además está permitido disparar a un grupo de siete o más indios.

- Nebraska: es ilegal hacer la permanente a una hija menor sin una licencia estatal.

- Nevada: es ilegal conducir un camello por la autopista.

- New Jersey: está prohibido sorber la sopa.

- Nueva York: pena de muerte por saltar de un edificio. Tampoco se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.

- Carolina del Norte: es ilegal cantar fuera de tono. Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón. Y cualquier pareja que pernocte en un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro, además, hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.

- Ohio: está prohibido que más de cinco mujeres vivan solas en una casa.

- Oklahoma: te pueden arrestar por poner “caras feas” a un perro. Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona. Y es ilegal ir a dormir con botas.

- Pennsylvania: es ilegal que más de 16 mujeres vivan juntas en una casa. En el caso de los hombres el número aumenta hasta 120. Está prohibido pescar con tus propias manos.

- Rhode Island: cualquier matrimonio en el que una de las partes sea “idiota” o “lunática” se considera nulo.
 
- Carolina del Sur: si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse. Cada adulto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios. Y es una falta muy grave matar sin avisar a alguien que se está intentando suicidar. Además, al acercarse a una intersección sin visibilidad en un vehículo que no sea un caballo, se debe parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar por si viene alguien a caballo.

- Dakota del sur: prohibido dormir en una fábrica de queso. Si hay más de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.

- Tennesse: no pueden vivir en la misma casa más de 8 mujeres. Los ateos no pueden tener un trabajo público. Y está prohibido conducir dormido.

- Texas: puedes estar legalmente casado presentando públicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces. Es ilegal disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel.

- Utah: es ilegal no beber leche. Tampoco se puede detonar cualquier arma nuclear, la puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.

- Vermont: las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza. Es ilegal negar la existencia de Dios.

- Virginia: está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.

- Washington: es ilegal fingir que tus padres son ricos. Y, por último, y muy importante para nuestro caso. Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policía para avisar de que va a entrar en la ciudad.


Habrá que tenerlas todas en cuenta para nuestro viaje. Ya sabéis amigos, desconocer la ley no te exime del deber de cumplirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario