lunes, 1 de junio de 2009

Los "Cops" son nuestros amigos


Me parece a mi que mucha leyenda urbana hay sobre los cuerpos de seguridad de los USA. Que si brutalidad policial, que si policías racistas... Bah!. Los polis son nuestros amigos y los Sheriffs seguro que son unos tíos muy majos. Pero, la verdad, por si acaso mejor no tener que tratar con ellos.

La guía del País Aguilar nos habla de la policía en Estados Unidos para que los turistas sepamos a qué enfrentarnos, perdón, un lapsus, para que sepamos quién cuida de nuestra seguridad.

En los USA son los gobiernos estatales y locales los que se preocupan porque se cumpla la ley. Por una parte, son los agentes estatales y la State Highway Patrol los que se ocupan de los accidentes de tráfico y de los delitos cometidos fuera de los límites de las ciudades. Por otro lado, la policía del condado y los sheriffs son los que se encargan de las zonas rurales y de ciudades pequeñas y pueblos. Como el país sigue en un ambiente de alerta desde el 11-S, las fuerzas de seguridad aún ponen más empeño en su labor con lo que desde la guía recomiendan a los turistas tener precaución, ya que siempre van armados. Hay, también, policías de la National Transportation Security Administration en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses y grandes establecimientos.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es que si la policía te da el alto por carretera mientras conduces tu coche, los ocupantes jamás pueden abandonar el vehículo, deben poner las manos en el salpicadero y esperar hasta que los policías lleguen y den otras instrucciones. En nuestro caso, no bajaremos de la moto, yo apagaré la música y pondré las manos encima del depósito. Lucía que las ponga encima de la cabeza. Pero tranquilos, que con lo ien que nos vamos a portar no nos paran, no como a los Ángeles del Infierno esos que la andan liando parda por ahí con sus Harleys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario