martes, 30 de junio de 2009

Ruta por el corazón de los USA



Hoy, al fin, os cuelgo lo que podría ser nuestra ruta por el centro de los Estados Unidos. Al igual, que la ruta que pusimos en su momento por la Costa Este, así como la que pondré mañana o pasado de la Costa Oeste, es únicamente una ruta de referencia, hecha uniendo puntos que podrían ser de interés.

Este posible tramo de ruta podría suponer unose 3400 o 4000 km, en función de si pudiésemos recorrer más o menos territorio del Estado de Texas. En el resto del recorrido no hay mucho por dónde acortar, ya que la mayor parte es lo que correspondería a la famosa Route 66 (y no olvidemos que ella fue la que inspiró este viaje).

Así pues, posibles puntos de la ruta serían: Chicago - Springfield - Sant Louis - Oklahoma City - Dallas - El Paso (si tuviésemos tiempo disfrutaríamos más de Texas recorriendo las zonas de Houston o San Antonio) - Roswell - Albuquerque - Santa Fe - Denver - Zona de las Black Hills y ya en dirección a Yellowstone.

Ésta es una parte muy bonita del viaje. Sobre todo por poder disfrutar de la Ruta 66, pero también por visitar Texas y Nuevo México (que me hacen especial ilusión), o por tener la posibilidad de subir hacia el norte al monte Rushmore, la Devil's Tower o el parque Yellowstone. ¿Si nos dará tiempo de subir tan arriba? No lo sé, ya veremos, yo lo veo cada vez más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que hay que bajar de nuevo hacia el Grand Canyon y Monument Valley, Las Vegas o California, así que llegado el momento decidiremos, pero vamos a hacer, desde luego, todo lo posible para conocer a fondo esta importante zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario