sábado, 27 de junio de 2009

A 10 días: últimas recomendaciones

A falta de 10 días le damos un repaso a las últimas recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores a tener en cuenta antes de comenzar el viaje:

- Hay que respetar estrictamente los bajos niveles de consumo de alcohol autorizados cuando se conduce.

- Es muy recomendable -prácticamente imprescindible- estar provisto de seguro médico propio. La Seguridad Social española no cubre atención médica en Estados Unidos.

- En general, para cualquier viaje, es recomendable dejar en España fotocopia de nuestra documentación. Durante el viaje es conveniente mantener en lugares separados -y seguros- tanto documentación y pasajes como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc.

- No circular nunca en solitario por zonas potencialmente peligrosas.

- Los visitantes que viajen en avión con destino a EE.UU./o con procedencia de EE.UU. deben ser conscientes que tanto las compañías aéreas como las autoridades americanas son cada vez más vigilantes a cualquier incidente que pueda producirse a bordo del avión, aplicando la mayoría de las veces, la regla de "tolerancia cero". Tanto si se trata de negarse a obedecer a alguna consigna de a bordo, como a actos de violencia o bromas, los pasajeros se exponen a consecuencias penales.

- En Miami. El trámite de inmigración en el aeropuerto Internacional de Miami puede ser exhaustivo y largo en algunos casos, generando retrasos importantes que pueden llegar a ocasionar la pérdida de vuelos. Se recomienda que si se utiliza Miami como escala entre dos vuelos, éstos se espacien suficientemente.

- En Nueva York. Ocurre con cierta frecuencia que si el nombre de un viajero y su fecha de nacimiento son similares a una de las personas que figuran en la base de datos estadounidenses de alguien con antecedentes, el oficial de Inmigración puede considerar necesario, antes de autorizar su entrada en el país, efectuar otras verificaciones y retener al viajero durante una, dos o tres horas hasta comprobar que no se trata de la persona buscada. A nosotros ya nos han hablado de bastantes casos últimamente, esperemos que no nos hagan perder 3 horas de nuestro viaje.

- Es importante que si un viajero efectúa alguna compra en comercios pequeños, situados en lugares de gran afluencia turística y, sobre todo, paga con tarjeta de crédito, compruebe que el precio que le están poniendo en la factura coincide con el dado por el comerciante.

- Nueva Orleáns: Se recomienda que durante la época de huracanes, y sobre todo cuando se anuncie la posibilidad de que alguna tormenta tropical superior a la categoría 1 pudiese entrar en el Golfo de Méjico, el viajero comunique al Consulado General en Nueva Orleáns (gerardo.abascal@maec.es) y con razonable anticipación, las fechas de permanencia en la zona, nombre y dirección de su alojamiento, y número de teléfono (preferiblemente móvil si se tiene) y correo electrónico de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario