miércoles, 8 de julio de 2009

Día 1. 7 de julio: aviones indecisos y primeras sensaciones americanas

Lucía en Times Square

1:12 h. NY

Nueva York, esa ciudad en la que ya no sabes a qué mirar. Esta ciudad es impresionante y sólo llevamos unas horas en ella. Las vistas que hemos disfrutado hace un rato desde el Top of the Rock en el Rockefeller Center han sido sublimes.

La verdad es que en estos momentos necesito meterme en la cama urgentemente, la noche pasada no hemos dormido ni 2 horas y aunque algo se ha descansado en el avión, no ha sido suficiente. También hay que tener en cuenta que para nuestros cuerpos son las 7 y pico de la mañana, hora española, así que os podéis imaginar como me encuentro mientras escribo esto.

Las horas de avión se han hecho largas. Y si le añadimos la hora extra que nos hemos metido sobrevolando cielo norteamericano... Resulta que casi llegando a NY se nos comunicó que había una tormenta muy fuerte descargando en esos momentos sobre el JFK, con lo que no quedaba más remedio que aterrizar en Boston. Al rato, nos comunican que en Boston también está la cosa fastidiada, que mejor que nos vamos a Philadelphia. A todo esto, yo asomándome a la ventanilla sin ver más que 2 tristes nubes. Pues al final, tras una hora que si para aquí que si para allá, hemos aterrizado en NY tan tranquilos. Aunque no dudamos de que haya habido tormenta, porque el calor es infernal.

Nada más pisar tierra y tras pasar sin problemas el, normalmente problemático, control de "no americanos", hemos disfrutado de nuestra primera carrera por carreteras americanas. CARRERA con mayúsculas, porque el taxista tenía unas prisas... Y luego hablan de Italia... Ja, ja. Hacía tiempo que no veía tantas infracciones de tráfico en tan poco tiempo. ¿O será que en este Estado todo eso era normal?

Tras un paso rápido por el hotel nos hemos ido a nuestro primer paseo por NY. Times Square me ha impresionado, me ha parecido un rincón mágico. También hemos pasado por la Central Station, que ha aparecido en tantas películas, muy bonita por cierto. Pero sin duda lo mejor de la noche ha sido disfrutar de la ciudad de NY vista desde muy alto y de noche. Me hubiese quedado en aquella terraza toda la noche de no ser porque la cierran a las 00.00 h como a la Cenicienta.

Antes de subir allí hemos ido a cenar algo. Solo llevamos aquí unas pocas horas y si algo tenemos claro es que vamos a tener que organizarnos muy bien las comidas. Hemos entrado en un bar en el que creíamos que habría de todo menos hamburguesas, carnes y todo tipo de entrantes fritos... pues eso era exactamente lo único que había. Un mes entero así puede ser muy muy malo. Tendremos que buscar alternativas a la oferta que hacen la mayoría de locales pero meterse 2000 calorías en cada comida está claro que bueno no puede ser.



7 comentarios:

  1. Buenos días! Tardes para mi, cuando me leais. Enhorabuena por la primera crónica, ya tengo ganas de leer la segunda...

    Menudo día intenso habéis tenido, incluso para un ya de por si intenso viaje a NY. Lo de la comida, en NY la oferta es variada, pero sólo si estás dispuesto a pagarla. La semana que estuvimos nosotros también comimos cómida tradicional la mayoría de los días, pero como decís, un mes entero es una locura. Creo que tengo por ahí una lista de restaurantes, catalogado por precios de NY, que estaba bastante bien, si lo veo os lo mando.

    En cuanto a los videos, salvo el primero, están marcados como privados y no se pueden ver. La foto de Lucía en Times Square es fiel reflejo de la paliza que os habéis pegado. ¡Que carita de sueño!

    Un abrazo y disfrutad.

    P.D: Si tenéis pensado visitar las Naciones Unidas, no merece la pena, salvo el día que dejan ver el hemiciclo (creo que es los viernes) Si no, es una visita estúpida, que andando tan mal de tiempo no merece la pena. En cambio, no os perdáis el MoMA, o el Museo de Historia Natural del Doctor Ross Geller.

    ResponderEliminar
  2. Os mandé la lista de restaurantes al correo. Que aproveche ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo de los resturantes, nos va a venir muy bien. El tema de los vídeos creo que ya está solucionado, es lo que pasa cuando se intenta hacer cosas que requieren un mínimo de concentración, estando totalmente sopas.
    Y has clavado nuestro día de hoy, ya que MoMA y Museo de Historia Natural van a ser nuestros principales objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Borja y Lucia:

    Me alegro que todo fuera bien en el viaje. En cuanto a NY poco puedo decir fuera de lo que veo en CSI pero solo estais en el primer dia y ya me dais una envidia de narices .............

    PD Fran tiene razon(foto Lucia), espero que descansis mucho esta noche o mañana, me pierdo con los horarios

    ResponderEliminar
  5. El Presi, no veas como nos han venido las 8 horas que dormimos, nos hacían falta. Y a ver si conseguimos que después de este blog ya puedas decir algo más de NY y de los USA en general, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Borja y Lucia:
    Pedazo de viaje que os estais dando que envidia espero que todo os vaya bien voy a ver si os puedo dar la direccion de un colega que vive alli por si os hiciera falta algo .
    un saludo Juan luis

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Luis, no creo que sea necesario pero lo cierto es que nunca está de más tener algún contacto por lo que pudiera pasar. Ojalá que disfrutes con este blog.

    ResponderEliminar