jueves, 23 de julio de 2009

Día 16. Miércoles 22 de julio: Ruta 66 por Illinois


El gran mural de Pontiac (IL)

Springfield
, Illinois. 1:30 h. 3.210 millas recorridas (5.166 km)

Nuestra intención era la de haber dedicado la mañana a hacer un par de visitas más en Chicago, alguno de sus museos y un paseo en barco por el río y el lago, pero después de pensarlo un rato hemos decidido continuar con nuestro camino. La verdad es que las pocas horas que hemos pasado en Chicago han estado muy bien aprovechadas. Y poco más habríamos podido hacer en menos tiempo. Por otra parte, los días pasan y aún queda mucho por delante. Así que hemos decidido empezar con la Ruta 66.

La Ruta comienza en plena ciudad, en concreto en el cruce de las calles Michigan y Adams. Allí hay un pequeño cartel que indica el comienzo de la Historic Route 66. La primera de las paradas está también dentro de la ciudad. Se trata de Lou Michell's, una cafetería especializada en desayunos y que suele estar abarrotada. Hoy, como ya era tarde, hemos conseguido una mesa y hemos hecho un buen desayuno. Eso sí, hoy nos hemos ahorrado la comida. E, incluso la cena, que ha consistido en una chocolatina. Ayer fue un día de mucha comida y hoy nos ha venido bien darle un descanso a nuestro estómago. Como ya he comentado otras veces no es que estemos comiendo grandes cantidades, pero por poco que se coma todo tiene bastantes calorías, sin contar que se trata de comidas fuertes ya que aquí casi todo tiene picante.

Ya en carretera hemos saludado, como manda la tradición, a Gemini Giant. Se trata de un figura gigante de una cafetería de la ruta. Estas figuras son típicas de la Ruta 66 y las usaban principalmente ciertos negocios para captar la atención de los viajeros. Aquí se lleva mucho eso de hacer reproducciones gigantes de las cosas, aún no hemos visto ninguna, pero hay bates gigantes, sillas gigantes o botes de ketchup gigantes (éste sí es posible que lo veamos mañana).

Hoy casi no hemos usado el GPS. Ha sido una sorpresa pero la ruta está perfectamente señalizada, con una indicación en cada giro. Lo único que he echado en falta han sido indicaciones sobre las distancias a las diferentes poblaciones, pero por lo demás, perfecto.

Otra de nuestras paradas ha sido en Pontiac, un pequeño pueblo que ha montado un modesto museo sobre la ruta en una antigua estación de bomberos. Aquí nos hemos dado cuenta de lo importante que es todo esto para los habitantes de estos pequeños pueblos. Las casas, los negocios y hasta sus conversaciones, todo respira Route 66. Y han sido muy amables con nosotros.

Atlanta es también otro pequeño pueblo, aún más que Pontiac. Tiene una calle principal peculiar, con un aire retro tremendo. Y otro gigante, éste con un perrito caliente en la mano.

En general, hemos disfrutado de una muy buena carretera. En muchos momentos transcurre paralela a la interestatal, pero no nos daban ninguna envidia, nosotros teníamos una carretera para nosotros solos, bien asfaltada y rodeada de campos y campos de maíz por todas partes. Creo que el contraste entre esta parte de la ruta y las próximas va a ser impactante.

A última hora de la tarde hemos llegado a Springfield y hemos decidio pasar aquí la noche. No sabemos sí esta ciudad es el ejemplo que siguieron los creadores de los Simpson para la serie, pero nos hizo gracia que lo primero que te encuentres sean unas chimeneas humeantes, muy al estilo de la central de Homer, aunque estas pertenezcan a algún tipo de fábrica.

No había mucha hambre y nos apetecía ser originales, así que nos hemos ido al cine. Pero no a uno cualquiera, sino al Drive In Route 66. Uno de esos míticos cines al aire libre en los que la gente ve la película desde su coche. La chica de la entrada cuando nos ha visto llegar en la moto se ha sorprendido y se ha reído. "¿Tenéis radio?". "Por supuesto guapa, esta es una Electra Glide". Así que hemos pagado 6$ (algo más de 4 €) por cabeza, hemos encendido la radio de la moto y hemos escuchado, y visto, Transformers 2. Por cierto, no sé si los días aquí empiezan a dar sus frutos pero no tengo duda de que ha sido la película en inglés que mejor he entendido de todas las que he visto nunca.

De todas formas, por si algún día se os ocurre, así entre nosotros, ver una película sobre una moto no es excesivamente cómodo.

Vídeos:


5 comentarios:

  1. ¡Pero a quien se le ocurre ir a un cine al aire libre en una moto....no me extraña el cachondeo de la taquillera...Los americanos van a ese sitio a todo menos a ver una pelicula! Estos giris no tienen remedio¡-Seguro que dijo la chica.
    Pero vostros ni caso. Seguir con vuestra aventura !Quien pudiera¡ y seguir descubriendonos USA. Yo me la apunto para mi próxima reencarnación.
    Por cierto, a cuento del nombre de la ruta ¿Por qué 66? No hubiera sido mejor 69. Ja, Ja, Ja.
    Chao

    ResponderEliminar
  2. En lo del cine tienes toda la razón, de hecho vimos varios movimientos extraños durante la película. Jajajaja. Pero nosotros nos dedicamos a verla, no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir a uno de estos clásicos, y más a este que lleva funcionando tropecientos años.

    ResponderEliminar
  3. Esos gigantes son mitiquísimos. Tenéis que fotografiarlos todos y haceros un album. El Gemini Giant supongo que datará de los primeros 60, por el Gemini Project, el proyecto de la NASA para para realizar el primer paseo espacial y precursor del Apollo. De ahí ese aire retrofuturista tan chulo.

    Lo del autocine en la moto tuvo que ser un espectáculo jaja. Pero ya que tenéis radio y váis por la 66 a ver si tenéis suerte y os ponen "Born to be Wild" de Steppenwolf y la experiencia es completa.

    Besos y Abrazos

    Fran.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudos desayunos!.... Así sí que se empieza el día con las pilas cargadas!! La verdad es que a estos americanos les gusta hacer todo a lo grande.... Si nos ven a nosotros con un cafelito y unas madalenas, ¡¡se tronchan!!.
    En cuanto a la "Ruta", nos parecen preciosos los paisajes que se ven en las fotos. Decid que sí... en donde estén esos paisajes, que se quiten las autovías con miles de coches!!

    1 Saludo para vosotros y otro para Hommer, Bart, Lisa y cía... Decidles que les vemos todos los días!!..je,je

    Ana y Toni

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, aquí todo es a lo grande: la comida, la bebida (los cafés son tamaño coca cola grande de cualquier cine)y por supuesto en la ruta 66 además del Gemini Giant está la botella de ketchup más grande del mundo. En Chicago está uno de los rascacielos más altos del mundo también...aquí no se andan con rodeos, bueno en Texas sí :)

    Besos a todos y gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar