miércoles, 29 de julio de 2009

Día 21, lunes 27 de julio: los “ironbutt” totalmente integrados en Texas, consolidan su matrimonio con un certificado texano

Nuestro certificado de matrimonio texano

Hemos estado sin conexión a Internet, con lo que está entrada se publica con retraso aunque ha sido escrita hace ya unas horas.

Juction, Texas, 23:47 h. 5.010 millas recorridas (8.062 km)

Sin duda, hoy ha sido de nuestros mejores días. Ha sido una jornada muy completa, con el tiempo bien aprovechado y con buenas sorpresas.

Arrancamos a primera hora de la mañana hacia otra de las grandes ciudades texanas, San Antonio. Es una ciudad muy diferente a Dallas o Houston. Nada más entrar te das cuenta de que falta algo que destaca en las otras, el skyline. Sin embargo, San Antonio ofrece muchas otras cosas. Para empezar es una ciudad de edificios bajos con una estética que no te hace dudar de que realmente te encuentras en Texas, algo que sí pasaba con las otras ciudades mucho más modernas. Además, ésta es una ciudad con historia, historia de hace menos de 200 años mucha de ella, pero para los USA, eso ya es mucha historia. Está claro que en este país hay que cambiar el chip, porque hacer visitas que tratan sobre acontecimientos históricos y que haya declaraciones de los protagonistas o de testigos, es algo a lo que nosotros no estamos muy acostumbrados.

El protagonista principal de San Antonio es El Álamo. La historia principal de esta misión es la del año 1836 en la que soldados texanos sobrevivieron al asedio del ejército mexicano durante 13 días. Acabaron derrotados y muertos, pero esta resistencia espoleó al resto de texanos a conseguir la victoria final y alcanzar la independecia. La calle y plaza en la que se encuentra el Álamo es muy curiosa, ya que hay un contraste cultural muy grande, por una parte el de la misión y la arquitectura que rodea la plaza, y por otra, todos los negocios turísticos que se han montado en esta calle, sobre todo restaurantes y museos: de cera, de los récords Guinness (con especial relevancia al del perro con más pelotas de tenis en la boca), de cosas sorprendentes… Además pequeñas atracciones en 3D o salas de videojuegos.

Visitamos el Álamo y al acabar fuimos al Riverwalk, un paseo al lado del río, como su nombre indica. Fue lo que más nos sorprendió, ya que no nos esperábamos que fuese un lugar tan bonito. Cogimos un pequeño barco que hacía un recorrido de 40 minutos por diferentes canales. Allí hay restaurantes, jardines y un centro comercial impresionante.

Como acabamos antes de lo esperado, hicimos una visita al juez de San Antonio para que certificase nuestro matrimonio y le diese validez texana. Para celebrarlo nos gastamos 40$ muy tontos en la atracción Tomb Rider 3D.

Sin duda, San Antonio es un buen sitio para visitar unos días. Museos, restaurantes, atracciones, acuarios, parques temáticos, paseos en barco… y un ambiente muy texano. Además, a pesar de los problemas que habrá con el agua con este clima, he llegado a contar 21 campos de golf en los alrededores de la ciudad.

Para acabar nos hicimos nuestro propio tour turístico, al más puro estilo “trenecito las narices” pero en moto, por los restos de las más importantes misiones de la ciudad aparte del Álamo: Concepción, San José, San Juan y Espada.

A las 7 salimos de la ciudad en dirección a un pequeño pueblo recomendado por la Lonely Planet, Bandera. Está a poco más de una hora de San Antonio y es el pueblo más auténtico que hemos visto en todo el viaje. Parece que el tiempo no ha pasado por allí en los últimos 100 años. Lo único que desentonan son los coches. Además hemos tenido la suerte de disfrutar de la mejor carretera en lo que va de viaje. Divertida, bien asfaltada, sin tráfico, con un entorno único, una puesta de sol y música rock en nuestra radio de la moto. Sin duda, ha sido nuestro tramo más “easy rider”.

Como casi eran las 9, y lo único que habíamos metido “pal” cuerpo después del desayuno habían sido líquidos y un helado, decidimos comer en un restaurante que estaba en el cruce de la calle principal de Bandera, el Old Spanish trail. Fuimos allí de casualidad y nos enteramos de que es el restaurante más antiguo de los que quedan abiertos en el pueblo, desde 1921. En el comedor tienen una sala especial dedicada a John Wayne, sala que en su momento fue un establo. Además, tal y como anunciaban en su carta, el Old Spanish trail ha sido declarado por varias guías y revistas como el sitio de mejor comida casera de Texas. Lo comprobamos y, sin duda, para mi ha sido la mejor comida de estas semanas. Además, tener la compañía de un montón de paisanos texanos con gorras blancas más negras que mi mano y camisetas con agujeros, no tiene precio.

Después de la cena, viaje de noche a Juction de hora y media hasta este Days Inn, que anunciaba wifi pero que no decía que no funcionaba. Así que esta entrada sobre uno de nuestros mejores días llega con retraso.

Vídeos:

Contraste en el Álamo

El Álamo

En barco por el río San Antonio

Las petardas también llegan a Bandera

Calle principal de Bandera


Álbum del día

2 comentarios:

  1. ¡Genial!, la foto del Certificado de Matrimonio Tejano. Pareceis Charles y Caroline (La Casa de la Pradera) un domingo al salir de misa. Solo faltan Mary, Laura y Carrie y ...Bueno, todo a su tiempo.
    Pero que brutos estos americanos, hay que ver como dejaron al pobre extraterrestre. Lo mazaron por todo el cuerpo. ¡Hombre, no hay derecho! No me extrañaría que la próxima vez no vengan en son de paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo de la foto nos lo estuvimos pensando y al final nos animamos a hacerla porque nos tenía bastante gracia, ahora lo peor va a ser que no se nos estropee con tanto equipaje. El pobre alienígena ya venía mazado después de estrellarse su platillo, aquí solo lo destriparon un poco más para ver cómo era por dentro...

    ResponderEliminar