sábado, 11 de julio de 2009

Día 4, viernes 10 de julio: mañana divertida, tarde en el museo y noche musical y familiar

Who's da masta (mi nueva camiseta protagonizada por Obama)

NY 2:00 h

Esta mañana ha empezado muy divertida, y todo por el hecho de estrenar camiseta. Hoy he decidido ponerme la camiseta que compré ayer en Yellow Bastard Rat y he sido la sensación de la Gran Manzana. ¡Como lo oís!. Tanto, que creo que voy a pensar el volver a ponerme la camiseta estando por aquí. No porque suponga ningún problema, todo lo contrario, pero es que durante la mañana me han parado más de 10 personas para decirme... "It's cooooool!!!"

Ayer cuando la compré pensé que la mitad de los ciudadanos americanos tendría una, pues parece que no. Ya nada más salir hemos parado a comprar un café y un donuts en el puesto de la esquina, haciendo cola detrás de un policía que estaba comprando el suministro para el apatruyamiento mañanero, y ya el tío de los cafés se ha fijado en ella, acto seguido ha llegado el típico ejecutivo con su traje, su maletín y sus zapatillas último modelo, y allí entre los cuatro hemos estado charlando sobre lo "cool" que era mi camiseta. Y así todo el día hasta que me la he quitado, no es coña.

Después de nuestro desayuno nos hemos ido a disfrutar de las vistas desde el piso 86 del Empire State Building, podíamos haber subido hasta el 102 por 30$ más, pero tampoco creo que hubiese gran diferencia, desde nuestro piso las vistas ya eran increíbles. Lo malo, grandes colas y mucha gente en el balcón, cosa que no tuvimos en el Top of the Rock, aunque en este último que fuesen las 11 de la noche, también tendría bastante que ver.

Al bajar hemos dado un paseo por la zona del Madison Square Garden y de paso hemos comprado algún recuerdo que se quedará en nuestras maletas vacías que viajarán directamente a San Francisco. Ya tengo mi pelota de béisbol de los Yankees, firmada y todo, ya las venden así. También nos hemos acercado hasta el Flatiron Building para hacernos una foto, en cuanto las veáis reconoceréis el edificio.

Decidimos que nuestra última comida en la ciudad, por esta ocasión, porque pensamos volver, fuese 100% neoyorquina, así que fuimos a un "market" dónde hay carritos con ingredientes de ensaladas y comida preparada para llevarse en unas cajas de cartón. Nos hicimos nuestra ensalada y la comimos en Union Square junto a unos cuantos cientos de personas más, que estaban tiradas por el césped de la plaza o en los bancos.

Ya allí, cogimos por primera vez el metro y nos acercamos hasta el Museo de Historia Natural a ver si nos encontrábamos con Ben Stiler, pero se ve que el hombre tenía la tarde libre. Hemos pedido pasar allí la noche, pero ni siquiera por ser nosotros y aún con la promesa de darles una hueco importante en este blog, no ha habido manera de hacerles entar en razón. Así que a las 6, cuando han cerrado, nos hemos tenido que marchar. Ha sido una visita bastante rápida, pero merece mucho la pena, tanto para niños como para mayores.

Inmediatamente hemos venido hasta el hotel a darnos una ducha y cambiarnos para ir a Broadway. Hemos visto el musical Chicago en el teatro Ambassador. Creo que hemos salido encantados, yo lo he disfrutado, y ahora imaginaos lo que hubiese sido si hubiese entendido una palabra de lo que decían y cantaban. Porque vamos.... "ni papa". Estos americanos son la coña, a algunos les entiendes absolutamente todo y a otros absolutamente nada, a ver cuando me encuentro con alguien al que entienda absolutamente algo, por lo menos sería una novedad.

En el teatro hemos estado 2 horas y media y luego nos hemos ido de cena con nuestra familia neoyorquina, bueno, de al lado, de New Jersey, a los que aún no habíamos podido ver. Hemos estado un rato con Iván y Araceli, ellos son de nuestra edad y llevan aquí ya unos cuantos años.

Mañana toca hacer maletas a primera hora. Va a ser muy triste dejar esta ciudad pero emocionante coger al fin la moto.


1 comentario:

  1. Jeje La camiseta está genial, es un triunfo merecidísimo. La verdad es que las camisetas de esa tienda son la caña. Para los que no quieran/puedan hacerse el viaje hasta allí, tienen una tienda online http://www.yellowratbastard.com con los mismos precios (salvo gastos de envío), así que para que salga a cuenta es mejor coger varias.

    Nosotros en el Empire State no chupamos tanta cola porque fuimos de noche, pero habiendo ido vosotros al Top of the Rock a esa hora, lo lógico era hacerlo de día. Por la noche me llamó la atención el ruido de la ciudad desde las alturas, era como si la ciudad fuese un monstruo que "respirase".

    El Museo de Historia Natural es impresionante, pero inabarcable para ver en un par de horas (incluso diría que no llega un día entero); así que después de dar una vuelta buscando el diorama donde Rachel y Ross lo hacen por primera vez, fuimos directos a lo que todo el mundo quiere ver ¡Dinosaurios! Imagino que vosotros hicisteis exactamente lo mimso.

    Nosotros al final decidimos no ver ningún musical precisamente por la barrera del idioma, aunque estoy seguro de que aunque no tengas ni papa de inglés es un espectáculo digno de admirar.

    Me da la impresión de que habéis aprovechado muy bien los pocos días que pasastéis en Manhattan, pero ahora empieza la aventura de verdad, y estoy -estamos- deseando que nos tengáis al corriente de todo lo que ese gran país os tiene que ofrecer.

    Un abrazo.

    Fran.

    ResponderEliminar