domingo, 12 de julio de 2009

Día 5, sábado 11 de julio: primer día de ruta, complicado pero bien salvado


Con nuestra nueva compañera

Philadelphia 00:20 h

Hoy las cosas se han ido complicando por momentos, pero tranquilos, nada grave. Solo que ha sido el primer día de ruta y ha sido muy diferente a estos días en NY, cosa que ya sabíamos, así como también, que no todo iba a salir rodado, nunca mejor dicho, con la moto.

Nos levantamos a una hora prudencial para no llegar muy tarde a Rahway (NJ) para recoger la Harley. Primero, taxi del hotel a la 33. En la 33 tren hasta NJ City y de allí 16 millas y 79$ hasta EagleRider.

Hemos llegado bastante tarde, sobre las 12:30. No ha habido ningún problema con la reserva pero el papeleo llevó un tiempo. Y el primer problema llegó a la hora de colocar nuestro equipaje en la moto. Como ya esperábamos, no entraba todo, así que hemos tenido que dejar cosas en las maletas. Entre ellas, la funda del portátil que ahora anda suelto, mis zapatillas "de vestir" (a ver ahora qué me calzo para ir a un sitio elegante), otro par de zapatos de Lucía y alguna cosa más. Al final nos hemos arreglado pero eran casi las 15:00 con lo que a Philadelphia íbamos a llegar tardísimo.

Di un par de vueltas a la manzana con la moto para tener mis primeras sensaciones con ella. En un principio me dio bastante sensación de inestabilidad en los giros a poca velocidad, es bastante pesada y no estoy acostumbrado. Ahora mismo, y ya unos cuantos kilómetros después, creo que la moto es una maravilla. Al peso ya me estoy acostumbrando, y es comodísima y mucho más fácil de llevar de lo que pensaba. En estos momentos, estamos encantados con la moto.

El siguiente problema fue cuando al poco de salir decidimos parar para colocar el GPS. Yo creía que lo tenía todo controlado, me acababa de llevar una alegría al ver que sí iba a poder colocar el soporte en el manillar. Pero... como soy así de listo, en Coruña cogí absolutamente todo lo necesario excepto una llave sin la cual no podía colocar el GPS en su soporte de alimentación. ¡Mierda! (sí sí, reíros). El problema era complicado de resolver, mi solución era desmontar el soporte de la llave pero para eso necesitaba una llave allen que no tenía, y como el GPS estaba sin cargar, no encendía. Total, que estábamos totalmente perdidos en algún punto del estado de New Jersey sin tener ni idea de como dirigirnos a Philadelphia.

Pues aún no sé muy bien cómo, pero después de dar infinidad de vueltas para un lado y para otro, de preguntar en unas cuantas decenas de gasolineras y demás, llegamos a Philly sobre las 19:00. Después de unas cuantas vueltas hemos encontrado un hotel, ¿adivináis?, ¡exacto!, no tenía habitaciones. Al salir de allí estaba tan cabreado que estaba dispuesto a soltar el soporte del GPS para poder enchufarlo. Y después de una hora intentándolo en el arcén de una de las calles más transitadas de la ciudad, lo he conseguido. ¡Aleluya!. Al fin, cogí el cable de alimentación con toma de mechero para encender el GPS y poder encontrar un sitio para descansar. Y... ¡Mierda!, la toma de mechero no es igual a la española, aquí es mucho más ancha (sí, jajaja, una risa). Total, que va a ser imposible enchufar el GPS a la moto, con lo que habrá que cargarlo todos los días y tirar de las 3 horas de batería y usarlo solo en momentos puntuales.

Después de muchas, muchas vueltas por la ciudad, y de casi quedarnos sin gasolina (encontramos una gasolinera cuando ya estábamos en reserva) al fin hemos encontrado un hotel. Más caro de lo que pensábamos gastar de media para dormir, pero dadas las circunstancias no había mucha elección. Además tiene desayuno incluido. Y, sobre todo, lo más importante, echadle un ojo al segundo vídeo.

A todo esto, a las 20:30 h estábamos sin comer, porque ni tan siquiera nos habíamos acordado. Estábamos con 2 galletas y un zumo desde las 10 de la mañana. Así que después de recargar el GPS en la habitación, hemos ido al centro de Philadelphia para comer uno de los bocatas más famosos, el Geno's Steak, al más puro estilo Phily. Al final, un pepito de ternera hecho en 15,6 segundos. Pero como había hambre... Pero, ¡madre mía! que eso salga en las guías de turismo es demencial. Aún así el sitio merece una visita por lo pintoresco del local y por ver en las fotos que tienen colgadas a todos los famosos que han pasado por allí.

Con todo esto, y las primeras gotas de lluvia del viaje nos hemos vuelto al hotel. De tantas vueltas que hemos dado esta tarde buscando un hotel casi ya hemos visto la ciudad entera, incluída su famosa campana, pero mañana lo repetiremos con tranquilidad. La primera sensación es que se trata de una ciudad muy humilde, con casas bajas excepto en un par de calles céntricas. Casi no hay vídeos ni fotos de hoy. El día de mañana seguro que será mucho más productivo. Por cierto he vuelto a tener pelea con la ducha, ya os contaré mañana.




5 comentarios:

  1. Aún a vuestro pesar, esta ha sido la entrada más divertida hasta la fecha. Una auténtica odisea con final feliz.

    Lo del GPS una putada, suele pasar que te olvidas de las cosas que caen más de cajón. Es inevitable. Estoy pensando si no os merecerá la pena comprar un GPS ahí (no sé cuanto valdrán, pero igual es un desembolso que os hará la vida sustancialmente más cómoda este mes).

    A la espera de ver más fotos de la ciudad donde Will Smith crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía, os comento que los videos no se pueden ver porque están otra vez en estado "privado".

    Ah, hoy se supone que sale la primera crónica en la Voz. La compraré por la tarde a ver que tal.

    Un abrazo. Take care.

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran!
    No sé aún qué haremos con el GPS, la verdad, pero algo tenemos que pensar porque nos puede complicar mucho el viaje. En serio, llegar de NJ al centro de Phily nos llevó 3 o 4 horas y, en principio, era un recorrido que pensábamos hacer en hora y media...
    Lo de La Voz creo que empieza el martes, hoy se iba a publicar una especie de presentación de la sección pero por lo que me dijo mi madre eso ya salió ayer. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. El tema de los vídeos ya está solucionado. Menos mal que está Fran para controlar que todo esté ok.

    ResponderEliminar
  4. soy un amigo de txus,pensar que aún con todas
    las dificulatades a mi me dais uan envidia casi insana

    ResponderEliminar
  5. gracias por seguirnos David, piensa que lo que estamos haciendo es allanarte el camino para tu futuro long way, jejeje

    ResponderEliminar