martes, 14 de julio de 2009

Día 7, lunes 13 de julio: un gran día de emociones


¿Qué tal me quedaría?

Front
Royal (Virginia) 23:50 h

Emocionado aún me encuentro por las visitas que hemos realizado durante el día de hoy. Y también, por la nueva etapa que se nos abre por delante en nuestro viaje.

No nos ha dado tiempo a hacer todo lo que teníamos pensado, pero antes de hacer planes hay que tener en cuenta las colas que te puedes encontrar, lo malo es cuando la realidad de la gente sobrepasa tus expectativas.

La mañana ha empezado genial. Una de mis grandes ilusiones en este viaje era visitar el Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian de Washington. Aún me queda el de la NASA en Houston. Creo que ha sido el museo en el que más he disfrutado... y gratis. No es muy grande pero todas y cada una de las cosas que expone son muy interesantes. Una de mis grandes pasiones es el Espacio, y hoy he tenido la oportunidad de tocar una roca lunar o ver muy cerca los Apollos o un módulo lunar. Y al Espacio solo se dedica la mitad del museo, la otra está dedicada a la aviación y os puedo asegurar que te quedas impresionado viendo todas esas joyas, los aviones de la 2ª Guerra Mundial o el avión de los hermanos Wright. Todo allí, delante de tus ojos. Impresionante. De verdad que si os atrae un poco alguno de los dos temas tenéis que visitarlo sin falta.

No hemos estado mucho porque habíamos quedado para tomar un café mañanero con Barack. La cuestión es que hemos llegado a tiempo pero unos señores muy majos de talla XXXXXL no nos han dejado pasar. De todas formas el Presi está muy ocupado cambiando el mundo, así que simplemente nos hemos sacado una foto y hemos seguido con nuestro día.

Habíamos planeado visitar el Museo de los Documentos Americanos al mediodía para evitar las grandes colas. Además, íbamos a tiro fijo, solo nos interesaba "lo gordo", así que pensábamos tardar poco. Mediodía o no, nos ha costado una hora poder ver la Declaración de Independencia, la Carta de Derechos Humanos y la Constitución americana. Solo se ven hojas desgastadísimas, casi en blanco, así que es más por decir estuve allí, delante de ellas, que por otra cosa.

Durante el día de hoy hemos pasado un calor agobiante. Tenemos una sensación de sed que no se nos quita y eso que hemos bebido y bebido. Y seguimos, porque hace unos minutos he tenido que vestirme y bajar a la máquina de bebidas del Motel a por más agua. Decidimos ir a comer algo aunque fuesen las 4 de la tarde y aquí la gente estuviese a punto de cenar. Antes, paramos en el Teatro Ford a hacer una visita de 5 minutos. Allí fue dónde asesinaron a Licoln. Estaba el hombre tan tranquilo en su palco y desde el otro lado le dispararon.

Para comer decidimos buscar algún centro comercial en el GPS, más que nada porque quería probar suerte en alguna tienda de electrónica por si encontraba algún adaptador para la toma del mechero de la moto. No la hubo, ni creo que la haya. A los dos minutos de estar allí algo me llamó la atención y enseguida se lo comenté a Lucía. Allí había mucha gente, y eran absolutamente todos negros. No había ni un solo blanco en aquel Mall. Al salir nos dimos cuenta de que no era solo en el centro comercial, si no que en todo ese grandísimo barrio en el que se encontraba solo había población negra.

Desde allí nos dirigimos directamente al cementerio de Arlington. Lo habíamos visto en tantos documentales y películas que parecía visita obligada. Y vaya si lo es. Me impresionó y me sobrecogió. Me ha parecido un sitio muy bonito, sí, es un cementerio, pero ver miles y miles de metros cuadrados rodeándote y miles y miles de pequeñas lápidas blancas verticales salpicando ordenadamente todo el césped es algo que recordaré siempre. Creo que es uno de los lugares que más me van a gustar de este viaje. Allí hemos visto las tumbas de los Kennedy y el monumento al soldado desconocido, con cambio de guardia incluido. Por cierto, cogimos casi de casualidad un bus para hacer la visita y menos mal, si llegamos a ir andando aún estábamos allí. Es enorme.

Como ya no daba tiempo a mucho más hemos cogido camino. Nos han quedado varias cosas sin visitar como el Smithsonian de Arte o la Catedral, pero es imposible abarcarlo todo. Me queda bastante buena sensación de Washington. Me ha parecido una ciudad bastante "europea". Con edificios bajos y una gran zona centro llena de monumentos y museos, muy bien cuidada.

Tras una hora y algo de viaje hemos llegado a un pequeño pueblo de Virginia, Front Royal. No llega a 15.000 habitantes. Está formado por pequeñas casas de madera y la zona centro solo se distingue porque la carretera tiene 2 carriles para cada sentido y porque hay alguna tienda y restaurantes de comida rápida, además de la gasolinera. El Motel está al final del pueblo. Hemos venido hasta aquí para empezar mañana temprano una larga ruta por una carretera que une dos parques nacionales, la Blue Ridge Parkway. El camino transcurre por las Apalaches y acaba en las Smoky Mountains. Mañana no lo haremos entero, solo lo que dé tiempo. Durante el camino habrá visitas y actividades, además de buenas vistas y una carretera divertida.

Por cierto, hemos cenado en nuestro primer KFC desde que estamos por los USA. Sin duda el pollo es lo mejor de la gastronomía de este país de lo que he probado hasta ahora.

Ahora empieza una nueva etapa en el viaje. Hemos abandonado la costa y todo su ajetreo y nos adentramos en la américa profunda. En cierta manera ya nos apetecía alejarnos de toda esa multitud de turistas y "perdernos" por estos pueblos en los que ven a un turista una vez cada dos meses, y más si no es americano.



5 comentarios:

  1. Si Manuel Agrafojo te mandase diseñar una enseña colgante para un gabinete psiquiátrico en Washington ¿Cómo la harías?

    En espera de la respuesta, nada más que decir que acojonante esa visita a la capital de los States. Que envidia esa visita al Smithsonian. Me apasiona la aviación y la exploración espacial y ahí hay modelos originales sensacionales. Dos de los más curiosos para mi, aunque no los habéis puesto, pero seguro que los habéis visto es el Spirit of Saint Louis en el que Charles Lindberg cruzó el Atlántico por primera vez, y el infame Enola Gay, que arrojó la bomba A sobre Hiroshima.

    Increíble ese primer avión de los Wright, y sobre todo increíble el desmesurado desarrollo de la aviación en tan sólo una década, ya que se pasó de esa tosca maqueta de madera y lona a los Focker y Camel que batallaron en la Primera Guerra Mundial.

    Esa cápsula del Apollo XI, ese Supermarine Spitfire, ese Mustang P-51... Ah, si esos aparatos pudieran contarnos...:D

    Sabía que el cementerio de Arlington era grande, pero por los videos parece inmenso. En cuanto a la tumba de Kennedy me llama la atención el que esté enterrado con su viuda Jackie, cuando ésta posteriormente se casó con Aristóteles Onasis.. y también que esté a su lado su hijo Patrick, que vivió dos días y no John Jr.

    En fin, envidia que me seguís dando, capullos, y que espero que continuéis dándomela ahora que empieza ese viaje por la América profunda de Carolina del Norte. ¡¡Cuidado con los montañeses!!

    Un abrazo!

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.
    Esto cada vez se pone mas interesante.
    Ahora empieza la aventura.
    Que chulo todo lo que estais viendo y las pedazo fotos que teneis. Muy guapos los 2 y muy bronceados. Aqui el sol nada de nada. Vais a ser la envidia del moreno a la vuelta.
    Pasadlo muy bien y seguid contandonos vuestra aventura tan bien e interesante como hasta ahora.
    Besitos Sil+Rik

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos...
    Parece que todo va "sobre ruedas" o mejor dicho sobre "dos" y que así siga!!!.
    Nos alegramos de que todo vaya según lo planeado, aunque como muy bien dices Borja, en un viaje así, es raro que no se escape alguna cosa y sobre todo las colas de los museos y demás, que son del todo imprebisibles.
    A nosotros tb nos han encantado las fotos del Museo del Aire.... y opinamos que deberías ir probando los trajes, pues después de este.... ¡¡sólo os queda el espacio!!. Ya nos vemos leyendo las crónicas de Lucía desde la Luna!. Por cierto, hoy ha salido la primera entrega en la voz, Felicidades Lucía!!! (Bueno y al fotógrafo tb que las fotos son muy originales).
    Un beso enorme para los dos y seguid disfrutando al máximo!!
    Ana y Toni.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario. Se ve que le estais cogiendo gusto al tema. ¡Que envidia me dais!. Yo de mayor tambien quiero hacer ese viaje. Bueno, si no puedo me conformare con la batallitas que conteis.
    Solo una pega le voy a poner al reportaje fotografico ¿Por que no os buscais un fotografo espontaneo que os haga fotos juntos? Porque alguien va a acabar por pensar que estais haciendo la luna de miel por separado...Y a ser posible que sea con el añadido de un buen "achuchon" ¿OK?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Le digo a Fran, y a todos los demás por supuesto, que tenemos muchos vídeos y alguna foto más, si a alguno le apetece ver algo más en concreto, a la vuelta del viaje os los pasamos. Lo digo por el comentario de Fran, ya que efectivamente en todos estos sitio estamos viendo muchas cosas que son muy interesantes, pero que no hemos llegado a colgar.

    Y respecto a lo de ls fotos juntos, intentaremos hacer algo, aunque la mayoría tendrán que seguir siendo individuales, porque casi nunca tenemos a alguien al lado para pedirle que nos haga la foto. Y tampoco se le puede pedir al primero que pase por la calle, a ver si se va a escapar con la cámara, que hay mucho chorizo suelto. Jejeje

    ResponderEliminar