miércoles, 5 de agosto de 2009

Día 29, martes 4 de agosto: un repaso al cine de Hollywood sin famosos a la vista


En las fauces de Tiburón


Beverly Hills, California. 02:30 h. Millas recorridas 7.110 (11.442 km)


Hoy ha sido un día realmente divertido con nuestra visita al parque temático Universal Studios. Le hemos dedicado practicamente todo el día, olvidándonos de la moto por unas horas.

Ayer por la noche compramos las entradas online para el parque temático de una de las principales compañías de cine los estudios Universal. Compramos unas entradas de pase preferente para no tener que hacer ningún tipo de cola, son casi el doble de las entradas normales, pero por una vez, merecen mucho la pena, sobretodo a posteriori, tras ver las colas de hasta una hora que hacía el resto de la gente para entrar en las atracciones. Nuestra máxima espera no pasó de los 10 minutos.

Nos estrenamos con la Casa del Terror, mientras hacíamos tiempo hasta que llegase la hora del Tour en español por los Estudios. La Casa del Terror es muy mala y por un momento pensé que nos habíamos equivocado, ya que nos habíamos decantado por ir allí en vez de a la Disney. Pero no, el resto de atracciones compensó con creces esa primera experiencia.

Lo que pensábamos que iba a ser un tour soso en "trenecito las narices" por los edificios de la compañía, al estilo NASA en Houston, acabó siendo una atracción muy divertida. El "trenecito las narices" se va moviendo entre los diferentes edificios de Universal solo al principio, para acabar entrando en una especie de parque en el que se encuentran los escenarios de varias de sus películas: la Guerra de los Mundos, Jurasic Park, Psycho (la buena la de Hitchcock, director que tenía una caseta propia que aún conservan), Tiburón, La Momia, El Grinch y varias más. En cada una de ellas pasa algo, se cae el puente, viene una riada, aparece un tiburón o hay un terremoto en el metro de San Francisco (impresionante). Pasamos también al lado de los decorados de Mujeres Desesperadas y estaban rodando pero ni rastro de la Longoria.

Sin duda es un concepto de parque que no habíamos conocido hasta ahora y que dudo que haya en Europa, que alguien me corriga si me equivoco. No se trata de un parque de atracciones al uso, no hay grandes montañas rusas (aunque la de la Momia no está mal o la caida de la balsa en Jurasic Park), se le da mucho protagonismo a las nuevas tecnologías y una vuelta de tuerca al 3D, que denominan 4D. Además te encuentras por todos los lados escenarios y objetos de sus películas.

Hay algunas atracciones que destacan:

Por un lado, Terminator 2 3D. Cine en 3D en alta definición, luz, sonido, aire, agua, movimiento en los asientos y actores moviéndose entre las butacas. Eso es el 4D. Complementa las imágenes de la pantalla en 3D de tal forma que realmente te encuentras en el medio de la acción. Me llamó especialmente la atención como los personajes entraban y salían de la pantalla, literalmente, "Chuache" estaba en pantalla y de repente aparecía allí delante de ti (un doble, obvio) y corría entre las butacas. La coordinación, excepcional. Algo muy parecido es la atracción de Shrek, más enfocada a niños y sin actores, pero con mucha agua mojandote la cara, bruscos movimientos de butaca e incluso olores. Sin duda el futuro de las salas de cine pasa por ahí. Ver una película de animación con las actuales técnicas de 3D impresiona, pero ver una película como Terminator, lo hace aún mucho más.

Otra muy buena es la de Los Simpson. Te suben en un pequeño coche montado sobre un brazo robótico. Realmente no te mueves de sitio pero la sensación es como la de la mejor de las montañas rusas. Además, imagen envolente en alta definición, con lo que realmente te encuentras dentro de los dibujos. La mojadura y el olor intenso a fresa en el momento en el que nos metimos en la boca de una gigantesca Maggie no se olvida facilmente.

Además de este tipo de atracciones puedes acceder a demostraciones de efectos especiales muy divertidas. Todas ellas son presentadas por actores y se nota que hay guión. Lo que enseñan es curioso pero lo mejor son las bromas y factores sorpresa que te llegan más incluso que lo que estás viendo. Y también algún que otro espectáculo. Destaca el de Water World, película controvertida donde las haya. Desde luego el espectáculo de hoy mucho más impresionante. Muchas explosiones y acrobacias.

Realmente se trata de un parque temático muy recomendable y una muy buena alternativa a los clásicos de Disney. Además, estando en Hollywood lo propio era hacer algo relacionado directamente con el cine.

Cuando salimos del parque eran ya casi las 8 de la tarde. La noche pasada, después de encontrarnos con un motel que no recomendaría a nadie, decidimos dar un giro de 180º, y reservamos habitación en un pequeño pero moderno hotel de Beverly Hills, con lo que aquí nos encontramos rodeados de casas de famosos, durmiendo con las estrellas, pero ninguno aparece aunque sea a sacar la basura.

Hemos ido a cenar al restaurante de un conocido chef. Al llegar nos han explicado que los platos eran pequeñas raciones que normalmente se compartían. La comida no estaba mal, pero aunque el tamaño de las raciones era mini, el precio de las mismas era el de un plato normal. Al final, nos recomendaron de 3 a 4 raciones por cabeza, con el mínimo hemos salido a unos 140$, y bebiendo coca-cola, pero estamos en la casa de las estrellas de Hollywood (¿qué esperabais?).

Al acabar para bajar un poco las tapas, hemos ido a ver los famosos clubes de Sunset Bvld. Definitivamente la calle tiene su encanto con sus tiendas y locales, bastante más al menos que la vecina Hollywood Blvd. Hemos estado a punto de entrar en el mítico Roxy, pero el portero nos ha parado y ha dicho "Closed". Así que hemos bajado un poco más la calle hasta The Viper Room, local muy de moda en los 90 que fue propiedad de J. Deep y en cuyas puertas murió de sobredosis el actor River Phoenix, hermano de Joaquin. La sala es relamente pequeña, estaba tocando un grupo joven muy del estilo de los Red Hot Chili Peppers, por lo que parece, también asiduos en los mejores años del local. Hoy desde luego no estaba nadie por nosotros conocido. Mañana última oportunidad para encontrarnos con Paris Hilton. A ver si de una vez por todas esas nubes de paparazzi que sí encontramos, nos traen una lluvia de famosos. Jejeje.

En fin, esto se acaba chicas y chicos, quedan dos días, uno solo con la moto. Pero serán dos días intensos.

2 comentarios:

  1. Bueno, creia que esta parte final del viaje iba a terminar siendo una decepción, pero veo que de eso nada...que os seguis divirtiendo y descubriendo cosas interesantes. Aunque quizás un poco de decepción no os venga nada mal para que el regreso os resulte menos traumático.
    Felicitar de mi parte a Harley Davidson y espero que os concedan el titulo de "Ironbutts-sin-GPS".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Na, decepción poca, solo porque esto parecía muy largo pero se ha hecho muy corto, igual tenemos que tocar San Francisco y dar la vuelta.

    ResponderEliminar