jueves, 6 de agosto de 2009

Día 30, miércoles 5 de agosto: lo hemos conseguido, Nueva York - San Francisco. 26 días, 22 estados y más de 12.000 km


Lo logramos!!!!


San Francisco, California. 02:50 h. 7.600 millas recorridas (12.230 km)

Entrar a las 00:30 de la noche en San Francisco ha sido emocionante. Se nos ha pasado muy rápido, pero si hacemos un rápido repaso a las cifras nos damos cuenta de que hemos estado viajando 26 días, pasando por 22 estados y recorriendo más de 12.000 km, con una media de más de 460 km al día. Ha sido cansado, no diría duro, pero ha sido tan gratificante y hemos disfrutado tanto...

Mañana a primera hora devolveremos la moto. Antes le daremos un buen baño, una recompensa por los servicios prestados. Nos da pena, porque aunque solo han sido 26 días con ella, nos hemos dado cuenta de que practicamente le hemos hecho los mismo km a la Harley que a nuestra BMW, así que a partir de ahora tendré el corazón dividido, y creo que puedo decir después de tantas horas encima de ella (no las hemos contabilizado pero hemos estimado que más de 200 seguro) que ya nos podemos considerar unos "harlistas" más. La moto ha resultado ser una auténtica maravilla y hay que darle su parte de mérito para que todo haya salido perfecto. Se ha comportado como una campeona porque para ella también ha sido duro, sobretodo por las largas horas con tanto calor. ¿Cuántas veces habré pensado que se iba a "romper" por estar tanto tiempo con la temperatura del motor al máximo?. Es una moto, muy muy dura, una auténtica tragamillas. Gracias a Harley Davidson.

Como hoy era nuestro último día con ella hemos querido aprovecharlo bien. Primero hemos pasado la mañana gastando nuestras últimas horas en Los Ángeles. Hemos paseado por Beverly Hills, Rodeo Drive, Bel Air o Melrose Place. Sin duda el glamour de Hollywood no está en el Paseo de la Fama, si no en todos estos sitios tan cuidados. Rodeo Drive es una calle con grandes palmeras y las tiendas más caras del mundo. Y muy cuidada está también la famosa calle Beverly Hills y, sobre todo, la zona al norte de Sunset Boulevard dónde viven las grandes estrellas. Hemos estado un rato dando vueltas con la moto por allí, buscando un par de casas de famosos y de paso curioseando un poco. La verdad es que se ven fincas espectaculares, o se intuyen más bien, porque ver se ve poco ya que la mayoría están ocultas tras grandes cierres. Supuestamente hemos visto las casas de unos cuantos famosos, y digo supuestamente porque nada nos asegura que realmente fueran de ellos. Pero, en principio, hemos visto las casas de George Michael, Madonna, los Beckham, C. Aguilera... De todas formas, si algún día vais a Hollywood y os interesa ver alguna de estas mansiones, creo que los mejor es coger un tour, hay muchísimos, porque hacerlo por vuestra cuenta, tal y como hicimos nosotros, acaba siendo un lío.

Antes de marcharnos, fuimos hasta el Downtown y sacamos unas fotos al Staples Center. La conclusión después de este par de días en Los Ángeles es que tras la primera decepción con la entrada a la ciudad y la del Paseo de la Fama del que esperábamos más, es una ciudad que tiene zonas muy interesantes. Es tan grande que muchos barrios no tienen ningún interés pero la zona centro está bien, Sunset Boulevard va por cachos pero tiene cierto encanto y buenos locales, y si lo que se quiere es ver lujo y glamour hay que ir a Beverly Hills dónde se podrán ver cochazos, tiendas muy caras y si se tiene suerte algún famoso.

Como queríamos despedirnos a lo grande de la moto, decidimos evitar la interestatal. Eran las 14:30 cuando dejamos la ciudad y tomamos la Hwy 1, la Ruta 66 de la costa del pacífico. Es una carretera mítica entre Los Ángeles y San Francisco que bordea toda la costa. Era imposible hacerla entera así que decidimos que seguiríamos hasta que se ocultase el sol y luego intentar llegar de la forma más rápida a San Francisco.

Al final nos ha dado tiempo a poco porque, sobre todo al principio, había mucho tráfico y se circulaba muy lento. De todas formas ha sido suficiente para recorrer toda la costa de Malibú y llegar a Santa Bárbara. El otro día os decía que habíamos recorrido la mitad de Malibú y que nos había parecido feo y que quizás fuese un paraíso en su mitad norte pero que lo dudaba. Bueno, pues sin duda Malibú mejora mucho en esa mitad norte, hoy hemos visto playas muy limpias y cuidadas, con estilo, ese estilo californiano que todos tenemos en mente. Hemos visto también casas de diseño muy diferentes a los pequeños edificios estropeados y sucios que vimos el primer día.

A última hora de la tarde hemos llegado a Santa Bárbara, parece un lugar muy turístico que me ha recordado a San Antonio, porque es un concepto de ciudad americana diferente, con un estilo mediterráneo. Hemos visto la zona centro, por un momento hemos pensado que habíamos viajado en dirección contraria por la cantidad de mariachis que había en las calles, su Misión y la playa.

Al final hemos llegado a San Francisco a las 00:30 h. Pensábamos que había menos km pero es una tirada. La primera sensación ha sido sorprendente porque por un momento he pensado que ya habíamos vuelto a casa. Me ha dado una sensación de ciudad europea tremenda, bien podrían ser calles de Madrid, aunque mañana de día puede que cambie esa percepción. Por cierto, que ésta es una ciudad que se caracteriza por sus cuestas, nuestro hotel está en medio de una, y por su ambiente gay, tenemos justo al lado un teatro con espectáculos de desnudos masculinos.

En fin, que solo nos quedan 24 horas de estancia en los USA... pero ya habrá tiempo para valoraciones. Y porque no queremos que este blog se acabe mañana. Después de la última entrada del Diario vendrán nuestras reflexiones sobre lo que hemos vivido. Y si os apetece me gustaría poco a poco ir creando entradas sobre temas concretos: el tráfico, las motos, la comida, los alojamientos...

Tenemos muchas cosas que contar si os apetece seguir leyendo. De momento, mañana aún toca disfrutar de San Francisco.

Vídeos:

Costa californiana antes de Sta. Bárbara (todo eso no son chavolas, son decenas y decenas de caravanas)

Álbum del día (2 páginas)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, lo habéis conseguido. Claudia nació ayer 5 de agosto, aquí cambio de una a llena, esperó a que llegaseis.
    Os esperamos dar una grata sorpresa cuando estéis por aquí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya somos uno más!Nosotros salimos esta madrugada y llegamos el sábado por la mañana. Besos!!!

    ResponderEliminar