lunes, 7 de septiembre de 2009

ReflEEUUxiones: repostar en los USA



Es obvio que repostar en España o en los EEUU no es muy diferente, como tampoco lo será hacerlo en la India, digo yo, pero sí que hay ciertos detalles que conocidos de antemano facilitan las cosas.

La primera vez que reposté en los USA fue de camino a Philadelphia, y fue la primera y única vez en la que me atendió alguien, el resto de gasolineras en las que repostamos, y fueron muchas, eran "selfservice".

Así que en esa primera ocasión fue todo como la seda, pero en la 2ª... cómo cambió la cosa amigos!!! Tardé unos 10 minutos en llenar el depósito porque no era capaz de que por aquella manguera saliera nada. Después de intentarlo un buen rato, Lucía entró a preguntar, o al menos lo intentó porque no sirvió de nada. Al final entré yo, para ver si con una comunicación directa resolvíamos el asunto. Detrás de una ventanilla me encontré con un joven asiático que creo que no era capaz de entender como alguien no sabía repostar. Yo intentaba explicarle que no salía la gasolina pero aún no sé si no me entendía o directamente pasaba de mi. Volví a salir y lo volví a intentar pero nada. Había 2 opciones, marcharse de allí sin la gasolina después de haber pagado o volver a preguntarle al de la ventanilla. Cuando llegué el tío me miró como diciendo "¿pero aún estás aquí?". Después de un buen rato le entendí que insertara la manguera fuertemente en el depósito. Ya un poquito cansado del tema volví a la moto con la intención de echar gasolina como fuese, pero para algo está la cabeza, observé detenidamente el dispositivo y me di cuenta de que había un muelle en la manguera que era necesario bajar hasta abajo para que saliese la gasolina.

Después de 27 días repostando al menos un par de veces, os contaré algunas cuestiones que pueden ser de interés.

En primer lugar, lo más cómodo es pagar con tarjeta de crédito. Los propios surtidores tienen unos lectores para ello. Se introduce la tarjeta en la ranura, se saca rápidamente y automáticamente te cargan el importe. En varios sitios, pagar así supone un pequeño recargo. La otra opción es pagar dentro. Lo normal en estos casos es tener que pagar antes de echar la gasolina, con lo que lo que hay que pensar en cantidades fijas y decidir gastar 10$ por ejemplo, y olvidarse de llenar el depósito hasta el borde. En otros sitios sí que existe la posibilidad de pagar después de servirse, pero es extraño encontrarse con este sistema. De todas formas en el 95% de los sitios pone si es necesario el prepago, aunque puede estar bastante escondido, hay que fijarse bien en todos los cartelitos y pegatinas.

Las mangueras suelen ser iguales que las que nos encontramos aquí. Hay que tener en cuenta que en ocasiones es necesario subir una palanca que se encuentra debajo de la manguera en el surtidor. Un par de veces me pasó, pensé "otra vez como en Philadelphia", pero no, es que eran de palanca. Recordad también lo de insertar la manguera fuerte y completamente para que los que tienen "muelle" funcionen sin problema. Las cifras, ya sean de dinero o de galones, se suelen marcar igual que aquí, algunas con cada cifra independiente y otras sumando de 10 en 10 o de 1 en 1. Normalmente esto siempre hay que hacerlo antes de seleccionar el tipo de gasolina e, incluso, una vez me encontré con que había que hacerlo antes incluso de introducir la tarjeta.

Lo normal es encontrarse con 3 tipos de octanaje en las gasolinas. Nosotros echamos siempre la "Supreme", pero suele haber otras dos más baratas, aunque la diferencia de precio no suele ser muy grande, aunque si es más importante en algunos estados. Y hay que tener en cuenta que hay muchas gasolineras que no tienen gasoil. Allí lo de los diesel... como que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario