sábado, 18 de julio de 2009

Día 11, viernes 17 de julio: Nashville, la capital de la música country


¿Una copichuela? Imposible, en Lynchburg no se puede

Nashville, Tennessee. 00:40 h. 1705 millas recorridas (2.743 km)

Definitivamente Nashville me gusta, va a pasar a mi lista de ciudades favoritas. No es que sea especialmente bonita pero tiene un "algo", quizás el gran ambiente, sobre todo nocturno, que creo que la hace especial.

En esta ciudad hemos empezado a ver por primera vez a mucho "cowboy": sombrero, camisa, tejanos con llamativos cinturones y botas. Habrá que ver las diferencias entre estos y los del oeste. Yo, de todas formas, esperaré a Texas para comprarme mi sombrero vaquero.

Empezamos la mañana haciendo la visita de museo obligada en esta ciudad, el Music Hall of fame. Un sitio indispensable para todos aquellos a los que le guste la música country. Nosotros no somos muy entendidos, así que a la gran mayoría no los conocíamos, pero solo por ver guitarras que son auténticas joyas, indumentaria country y demás, mereció la pena. Entre los objetos más buscados por la gente está el Cadillac dorado de Elvis, en el piso de arriba. También había mucho sobre J. Cash y nos echamos unas risas en la parte de Dolly Parton (madre mía que personaje!).

Otra de las cosas que me han llamado la atención en esta ciudad son las "cajas de música" que hay repartidas por las principales calles. Son una especie de armarios con publicidad y que emiten música durante todo el día, de modo que vas paseando por la calle con banda sonora.

Por cierto, por la mañana hizo un calor sofocante, no tuvimos la oportunidad de comprobar los grados, pero eran muchos seguro. Se habla de fuertes tormentas en algunas zonas, pero por fortuna parece que no están en nuestro camino.

Después de comer y hacer alguna compra necesaria, por cierto, lo del GPS no tiene solución, así que nos olvidamos de enchufarlo a la moto y habrá que seguir tirando de batería, cogimos la moto para irnos de excursión. Nuestro destino era Lynchburg, pequeño pueblo a unos 100 km de Nashville conocido por ser la sede de la destilería de Jack Daniel's. Hemos hecho una visita guiada de una hora y pico por sus instalaciones. Y... no, no nos hemos emborrachado, curiosamente porque en Lynchburg está prohibida la venta de alcohol desde principios de 1900. Solo dan una cosa para beber, limonada. Tanto la visita como el refresco son gratis. Desde hace unos pocos años la destilería obtuvo un permiso especial y en una pequeña tienda pueden vender botellas a su público. Pero la gente del pueblo tiene que irse a otro condado a por su Jack Daniel's. En definitiva, hemos aprendido un poco sobre como se destila este whisky, aunque nos ha costado bastante seguir las explicaciones, y sobre las tonterías del mundo en el que vivimos.

El viaje hasta allí, además, ha estado muy bien, todo por carreteras secundarias. Hemos podido ver la zona más rural del estado de Tennesse, con un montón de granjas y explotaciones. Y los terrenitos de las casas. Aquí lo del jardincito pequeño no se estila, muchos m2 tenían la mayoría de ellas. Y muchos dueños cortando césped subidos en sus cortacésped a motor, así que otra cosa no sabemos, pero bien cuidado el terreno, sí lo tenían.

Y, ya por la noche, hemos disfrutado de cena y cerveza en la zona de Nashville conocida como The District. Son un grupo de calles cercanas al río plagadas de bares, pubs y garitos varios con música en directo en la mayoría de ellos. Y si no te apetece entrar en uno, en la calle también hay un montón de grupos ofreciendo su música a la gente que pasa por allí. Todos los grandes de la música country, y muchos grandes del rock han pasado por estos garitos llenos de historia. El ambiente es tremendo, todas las calles llenas de gente joven y no tan joven disfrutando de la música en directo y bebiendo mayoritariamente cerveza.

Sin duda, Nashville merece mi reconocimiento como una de las grandes ciudades de los USA.

Vídeos:

2 comentarios:

  1. Hola chicos....

    Cada día que pasa nos ponéis los dientes más largos que los de vuestro nuevo amigo ( y compañero) Kee!! Je,je.

    Deciros que nos encantan vuestro blog y que ya es nuestra página de inicio, je,je... Bueno de momento no, pero todo se andará!!. De lo que no hay duda es que es la que más visitamos.

    A nosotros tb nos tiene muy buena pinta Nashville, sobre todo el ambiente nocturno que nos mostráis.
    Lo que nos parece un poco chocante es que no se venda alcohol en la ciudad/pueblo de una de las mayores destilerías del güisqui del mundo.... ¡Qué pena! ¡¡Habrá que conformarse con la del Carrefour!!

    Seguid disfrutando y haciéndonos partícipes a nosotros tb.

    Un bico moi forte e unha aperta para os "tres".

    ¡Que la fuerza os acompañe!

    Ana y Toni

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que nos seáis fieles, jejeje. La verdad es que nos da pena irnos de Nashville, pero nos vamos a Memphis, que tampoco es mal sitio, a ver si vemos a Elvis por ahí. Muchos besos y gracias por seguirnos!!!

    ResponderEliminar