miércoles, 15 de julio de 2009

Día 9, miércoles 15 de julio: pueblos llamados Blowing Rock, montañas, bichos espachurrados e indios capitalistas


Un buen puente

Christiansburg, Virginia 9.45. Lucía

Ayer se cumplió nuestra primera semana en EEUU y eso bien merece un primer balance:
Los americanos: justo al contrario de lo que pensábamos, nos estamos encontrando con gente muy amable, tanto en pueblos como en ciudades. En Nueva York, sin ir más lejos, sacábamos el plano y sin pedir ayuda a nadie, la gente nos soltaba el tipico "can I help you?". Alucino con el tema del tabaco, en lugares públicos está prohibido y lo llevan a rajatabla, no he llegado nunca al hotel con la ropa y el pelo apestando a humo, por la calle solo he visto fumar a españoles con los que nos hemos encontrado y los únicos cigarrillos que he visto han sido los de una obra del MOMA, hecha a base de pitillos. Si tropiezan contigo o a la mínima te dicen "excuse me" o "sorry". Me parece que en España si se tropiezan contigo ni te miran...
El idioma: con inglés medio es suficiente para sobrevivir. No hemos tenido grandes dificultades, los mayores problemas surgen en ciertos chiringuitos de comida en los que recuerdo el gag de Cruz y Raya de las hamburguesas. ¿Por qué tantas variedades de cada cosa, salsas, acompañantes...? Esto nos lleva a..
La comida: Pues eso, que quiero una pizza y una coca-cola y ya está. Pero empiezan a preguntarte mil cosas y te pierdes, ya no es problema solo de idioma, también de no entender conceptos culinarios nuevos. Por cierto, todos los días toca pollo (de comer o de cenar, pero simepre pollo).
Los moteles: Sea la cadena que sea y tanto si es un edificio normal como el típico de planta baja o configuración típico Melrose Place, las habitaciones son casi todas iguales, con su biblia en el cajón, su ducha para la que ya estamos terminando el Master en regulación de temperatura que hay que sacarse antes de venir aquí y todas incluyen WIFI y desayuno gratis (donuts, zumo, café y cereales como mucho) que tú mismo te sirves como si estuvieses en casa.

Nada más, que nos vamos a ver si vemos a los Cherokee!!!

Cherokee, Carolina del Norte. 23:43 h. 1275 millas recorridas (2051 km)

Hoy, después de que Lucía escribiese la primera parte de la entrada hemos cogido la moto y hemos encendido el GPS. Nos dirigíamos a un pueblo llamado Blowing Rock. Hemos buscado el nombre en el navegador y hemos arrancado. Después de un par de horas de camino, algo ha empezado a oler mal, y es que sabíamos que el pueblo al que nos dirigíamos estaba cerca de la Blue Ridge Pkw, y no estábamos viendo ningún cartel al respecto. Paramos la moto y comprobamos nuestra posición. Efectivamente, nos encontrábamos a pocas millas de Blowing Rock, Virginia; lo malo es que nosotros queríamos ir a Blowing Rock, Carolina. Así que... perfecto, 2 horas perdidas de viaje, y aún menos mal que no habíamos viajado en dirección contraria, sino que nos habíamos desviado al este. Es una barbaridad la cantidad de nombres de ciudades y pueblos que coinciden en los USA. ¿Tan complicado será buscar nombres diferentes?

Después de enderezar nuestra ruta y parar a comer en un pueblo semidesierto cuyo nombre desconocemos, paramos en la Grandfather Mountain. 30 $ del ala por subir 2 millas hasta el pico del monte y cruzar uno de los puentes colgantes más famosos de EEUU. La verdad es que a pesar de ser caro las vistas merecieron la pena, y el puente tenía su punto. Alguno se pensaba muy mucho lo de pasar al otro lado porque se movía bastante.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención tanto de Virginia como de Carolina es la cantidad de bichos espachurrados que te encuentras en las carreteras. Hoy, que yo haya visto, 3 mapaches, 1 zorro y alguna que otra ardilla e incluso, una rata gigante. Que ya llegó un momento que el GPS nos indicaba: "Gire en el tercer mapache a la derecha". Una barbaridad.

Tanto ayer como hoy hemos visto también a bastantes moteros. Nos alegra porque hasta ahora parecíamos unos tíos raros. No hubo ni rastro de motos en NY, Philadelphia o Washington. Sin embargo, en estas zonas con carreteras de montaña sí que hay mucha gente de arriba para abajo, en Harleys principalmente, pero también en muchas BMW.

Todo el día de hoy ha sido muy montañoso y al fin hemos llegado a Cherokee, el final de la Blue Ridge Pkw, al pie de las Smoky Mountains. Mañana visitaremos la Reserva.

Por cierto, que estos señores tan indios se han montado un complejo "hotel de lujo-spa-casino", que mete miedo. Por curiosidad, al llegar hemos preguntado el precio de la habitación, por si nos apetecía darnos un capricho. No sabemos si no les quedaban habitaciones o no les ha gustado nuestra pinta motera en su hotel pijín, pero ni siquiera nos han dado la oportunidad. Pero... justo en la acera de enfrente había un Days Inn, y aquí hemos acabado. Ya eran las 10 y pico y todo estaba cerrado, así que hemos cenado unas Lays de gasolinera. Por cierto, estaban bien buenas.

Vídeos:

3 comentarios:

  1. Lucia, acabas de escribir la palabra mágica..... !Cherokee¡. Bueno esa y otras como Chenene, Apache, Chiricagua...Para mi generacion criados a base de bocata de chorizo y pelis del oeste los jueves en sesion de cine infantil, nos trae a la mente muchos recuerdos. En fin, deseo que de verdad consigais contactar con esos bravos guerreros, sentaros en su tipi y fumaros una buena pipa. !Que Manitu os acompañe¡. Yo me retiro durante unos dias a mi tribu rianxeira. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto va tomando cariz de auténtica aventura. Me encantan esos videos que toma Lucía mientras borja conduce y vemos esas míticas carreteras con la línea amarilla.. Aunque sinceramente, a veces parecen sacadas en una carretera en obras de Galicia, porque el paisaje, en ocasiones, parece muy similar.

    Que bueno el video de la feria en ese pueblo alejado de la mano de dios con el fulano vestido de castor. Que buena la conversación con un veterano de Corea que rezará por vosotros. La verdad es que mi percepción general de los norteamericanos (por lo que vi en NY y por los que he tenido ocasión de conocer en España) también es de gente tranquila y educada, aunque como en todos los lugares, habrá de todo.

    Lo de los indios cherokee, una pena. Tengo entendido que se les dió el privilegio de establecer explotaciones de juego en compensación por los expolios históricos de la Unión, pero ya ves. De nobles guerreros, se han pasado a pijos. Al menos en sus caras, veréis a sus ancestros.

    Y, joder Borja, lo de los nombres iguales también pasa aquí al buscar en el GPS... Pero no es problema, gracias a eso habéis estado en un sitio en el que no habíais estado jamás y al que posiblemente no volváis a estar. Es parte de la aventura.

    Un abrazo y un beso respectivamente.

    Os leo.

    ResponderEliminar
  3. JR, aunque nosotros somos de otra generación, los Cherokee son un clásico, y nos hace mucha ilusión conocerlos.

    Fran, tienes razón que lo de los nombres repetidos pasa en todas partes. Si la culpa fue mía por no comprobar bien el Estado. Si era por echarle la culpa a otro, jejeje. Pero todo tiene un punto bueno, creo que no nos volverá a pasar, ahora nos aseguraremos bien que nos dirigimos al sitio correcto. En este caso concreto era difícil darse cuenta del error hasta llegar al punto, si se hubiese tratado de Estados separados no hubiese habido duda, pero estando en Virginia me imaginé que el pueblo estaría allí, y no pensé en que Carolina del Norte era un Estado vecino. Realmente entre los dos pueblos con igual nombre había ciento y poco km de distancia pero por esas carreteras de montaña eran un par de horas largas.

    ResponderEliminar