jueves, 17 de septiembre de 2009

El Rodeo llega a España




Por primera vez una auténtica competición de rodeo llega a España. Un espectáculo que reunirá a los 50 mejores vaqueros de la Professional Rodeo Cowboy y que se estrenará en Las Ventas.

Desde los USA dos aviones Hércules se han traído más de cien caballos broncos y toros americanos bravos de más de mil kilos. Por lo que he podido ver, las pruebas que se llevarán a cabo coinciden con las que vimos nosotros en las Stockyards de Fortworth: monta de caballos y toros, derribo de ternera, laceo de ternera, la carrera a caballo de barriles de las chicas... Todo un espectáculo.

Las ciudades en donde estarán los Rodeo Cowboys serán: Madrid (este fin de semana), Guadalajara, Castellón, Valencia, Marbella, Albacete...
Podéis ver todas las sedes y fechas en la web www.rodeoeuropetour.com

Lo que no sé es como funcionara el tema de los himnos, o si la gente acudirá con sombrero y espuelas. Y quizás "Rosa de España cante una de las suyas" acompañada de Miss Vallecas y Miss Getafe. De todas formas, a pesar de no saber lo que se encontrarán los que acudan, yo me quedo con el ambiente original americano, pero es una buena oportunidad para todos aquellos a los que les apetezca ver un rodeo en directo y no puedan esperar a viajar a Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario